GIEICOM 9/09/20 12:00 16 minutos de lectura

Sobrevivir a la escasez de mano de obra en la fabricación con ASRS

Captura de Pantalla 2020-09-07 a la(s) 17.32.37

 

Probablemente esto no sea una novedad para usted (quiero decir, después de todo, está aquí), pero hay una creciente escasez de mano de obra en la fabricación y sus efectos aún no se sienten.

 

Los baby boomers tienen entre 51 y 69 años en este momento y la jubilación para los afortunados es de 60, 65 para la mayoría y más de 70 para algunos. Por lo tanto, tenemos que encontrar una manera de mantenerlos trabajando y felices; después de todo, aquí es donde radica la verdadera experiencia. Quiero decir, quién conoce los XYZ mejor que nadie: Tom en el almacén porque ha trabajado para su organización durante más de 30 años. Es un recurso invaluable.

Entonces, tenemos una buena parte de la fuerza laboral que necesita trabajar por otros 10 años.

¿Recuerdas que no hace mucho tiempo (entre el final de la Segunda Guerra Mundial en 1946 y 1964), y en esta misma galaxia (Estados Unidos para ser exactos), nacieron 76 millones de bebés, la generación del baby boom? ¿Empleas personas en esta generación? ¿O tal vez eres parte de esta generación tú mismo?

asdasdasc

En 2003, el 82 por ciento de los boomers eran parte de la fuerza laboral; una década después, ese número ha disminuido al 66 por ciento, y solo continuará disminuyendo. La fuerte disminución de los trabajadores disponibles plantea un desafío y está creando una escasez de mano de obra actual y futura en la fabricación. Simplemente no hay tantas personas dispuestas y capaces como sea necesario para llenar las vacantes de trabajo en manufactura, manejo de materiales y logística, como señaló la Hoja de ruta de EE. UU. Para Manejo de materiales y logística:

... la jubilación de los baby boomers frenará sustancialmente el crecimiento de la fuerza laboral durante la próxima década. Aunque no es exclusivo del manejo de materiales y la logística, este problema es especialmente apremiante porque muchos trabajadores actuales están cerca de la jubilación.

Además, a medida que los baby boomers que se jubilan toman sus habilidades únicas con ellos, reemplazarlos con nuevos trabajadores de conjuntos de habilidades equivalentes ha resultado difícil. Una encuesta de fabricantes encontró que el 67% informa una grave escasez de mano de obra de trabajadores calificados, una tendencia que el 56% de los encuestados espera empeorar en la próxima década. La misma encuesta estimó que el 5% de los empleos manufactureros estadounidenses (600,000 puestos) permanecen abiertos debido a la falta de candidatos calificados.

Para compensar estos dos desafíos de la fuerza laboral (menos trabajadores y la brecha de habilidades), más compañías están invirtiendo en soluciones automatizadas. Estas tecnologías ayudan a reducir las demandas físicas de las actividades del almacén, así como a racionalizar y organizar las tareas requeridas para una mejor productividad con menos trabajadores.

Primero hablemos las opciones:

tipos carurseles

Ahora, ¿cómo cubren estas soluciones automatizadas la brecha para el envejecimiento de la fuerza laboral?

Eliminación del tiempo de viaje.

En un sistema de almacenamiento convencional, el cumplimiento manual puede representar hasta el 60-65% del tiempo de un trabajador. Sin embargo, con la automatización, los bienes se entregan directamente al trabajador que opera según el principio de "bienes a persona". Esto elimina la necesidad de caminar y buscar una parte dentro del almacén, ahorrando tiempo y aumentando la productividad. Aunque sabemos que a la mayoría de los baby boomers les gustan sus caminatas diarias, llevarlos al trabajo no es bueno para la productividad.

cajacomparacion

Ergonomía mejorada.

Deje de hacer que sus trabajadores se doblen para recuperar un artículo o suba una escalera para llegar al estante más alto. Esto es solo un accidente o reclamo de compensación de trabajadores a la espera de suceder. En cambio, las soluciones automatizadas entregan productos a un operador a una altura ergonómica, conocida como la "zona dorada", que es la altura de la cintura. No más flexiones y estiramientos, eliminando así las lesiones de los trabajadores.

Reducción del tiempo de búsqueda.

¿Alguna vez se preguntó cuánto tiempo le toma a alguien encontrar el artículo correcto para elegir una vez que llega al lugar de almacenamiento? Probablemente más de lo que quieres saber. Los sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación pueden equiparse con tecnología dirigida a la luz para guiar rápida y fácilmente al operador a la ubicación de recogida adecuada. Eliminando todo ese tiempo de búsqueda y aumentando la precisión.

Prevención de errores.

La oportunidad de error humano es bastante significativa en una operación de selección manual. Las soluciones automatizadas no solo tienen luces indicadoras, como se mencionó anteriormente, sino que también se pueden integrar con el centro de mensajes para comunicarse con el operador. Esto le dice al operador el número de pieza exacto y la cantidad que debe seleccionarse.

Selecciones optimizadas.

Puede ser difícil para un operador individual seleccionar manualmente más de un pedido a la vez, lo que puede dar como resultado 50 líneas por hora. Para un rendimiento más rápido, las soluciones de almacenamiento dinámico utilizan software de gestión de inventario para secuenciar las selecciones, lo que resulta en tiempos de selección más rápidos. Además, la selección por lotes, la agrupación de pedidos con artículos comunes juntos puede aumentar el rendimiento hasta en un 200%.

Entrenamiento rápido.

Un trabajador temporal que no está familiarizado con el diseño de una instalación puede ser estacionado en un sistema automatizado de almacenamiento y recuperación para una recolección altamente productiva después de una breve introducción al equipo.

Todas estas funciones pueden optimizar una fuerza laboral existente, aumentando la productividad del 200% al 600%. Debido a que una solución automatizada permite que solo un trabajador maneje las asignaciones de picking de múltiples operadores, hasta dos tercios de la fuerza laboral de una instalación pueden reasignarse a otras tareas que no sean picking, sin pérdida de rendimiento. Alternativamente, la implementación de estas soluciones de almacenamiento automatizado puede compensar la escasez y la disminución de la mano de obra, una tendencia que solo progresará a medida que los baby boomers continúen jubilándose y lleven consigo sus valiosas habilidades.

Y Gosh Darnit, a la gente le gusta.

Las soluciones de almacenamiento dinámico pueden considerarse atractivas y muchos de estos productos son innovadores en su esencia. Si su instalación se percibe como de alta tecnología, quizás también podría atraer a una fuerza laboral más joven a largo plazo y evitar esta escasez de mano de obra. Que la fuerza laboral te acompañe!  

 

Blog Original Kardex