GIEICOM 18/11/21 16:12 7 minutos de lectura

La solución de micro-fulfillment cuyo tiempo de implementación te sorprenderá


Blog125_rojo

 

Cuando hablamos de micro-fulfillment, no es ningún secreto que las demandas tecnológicas apuntan hacia la adopción de soluciones compactas, flexibles y de muy rápida instalación.

Esto, debido a dos razones principales. La primera es que, como sabemos, los centros de micro-fulfillment suelen ubicarse dentro de las grandes urbes para estar lo más cerca posible de los consumidores finales. Como resultado, suelen disponer de espacios más reducidos que los Centros de Distribución tradicionales.

 

En segundo lugar, el dinamismo actual del mercado sin duda ha presionado a generar una preparación de pedidos mucho más ágil que permita minimizar los tiempos de entrega, a fin de mantener la satisfacción de los clientes.

 

Sin embargo, encontrar una solución que brinde dichas características, además de poder manejar un alto volumen de productos de forma eficaz, puede ser algo complejo. Es por ello que hoy te hablaremos sobre una tecnología excepcional para las operaciones de micro-fulfillment: ¡Los mobile robots 3D!



Mobile robots 3D: Lo más avanzado para micro-fulfillment

 

Los mobile robots 3D son una innovadora tecnología que ofrece la peculiar ventaja de integrar un sistema de almacenamiento de alta densidad con una infraestructura de surtido compuesta por robots.

 

Esta solución permite satisfacer muy bien las necesidades tecnológicas de los centros de micro-fulfillment, ya que su tiempo de implementación y puesta en marcha tiene una duración máxima de ¡32 semanas!



¿Qué provoca su rápida configuración?

 

El gran beneficio que aportan los mobile robots 3D en términos de configuración es que ni los racks de almacenamiento ni las estaciones de surtido que los acompañan, implican cuestiones de cableado, sensores, escáneres o cualquier otro elemento mecánico que pudiera volver compleja su instalación.

 

Por lo tanto, su configuración es más sencilla en comparación con otras tecnologías, como son el Shuttle Rack M o el Mini-load AS/RS. Cuyo proceso de implementación puede tardar hasta 56 semanas para casos óptimos.



Otros beneficios de los mobile robots 3D en entornos de micro-fulfillment

 

Además de ser de rápida instalación, los mobile robots 3D se distinguen por ser una solución altamente modular. Pues, para crecer tu operación, solo es necesario agregar más robots o racks de almacenamiento, según sea el caso.

 

De esta forma, no hay necesidad de detener las operaciones de fulfillment en momentos de crecimiento o de mantenimiento.



Asimismo, una de las ventajas más valoradas por las empresas es que esta tecnología permite realizar un surtido de pedidos en un lapso de ¡hasta 5 minutos!

 

Así, claramente, los mobile robots 3D favorecen un flujo de órdenes mucho mayor, lo cual ayuda a maximizar el rendimiento de las labores de surtido en los centros de micro-fulfillment.



¿Estás listo para revolucionar tus procesos de fulfillment con esta tecnología?

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!



En G.I.Eicom, somos pioneros en implementar soluciones de mobile robots 3D en México. Con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de soluciones intralogísticas inteligentes, hoy somos la empresa líder del mercado en LATAM y sur de EUA.

 

¡Contáctanos y hagamos de tu micro-fulfillment, un proceso rentable, ágil y confiable!



Nueva llamada a la acción