GIEICOM 17/12/20 16:14 6 minutos de lectura

Cross Belt vs. Shoe Sorter ¿cuál es tu mejor opción?


077

 

Los sorters (también conocidos como clasificadores) son una de las tecnologías más utilizadas en los Centros de Distribución cuando el proceso de preparación de pedidos requiere de la clasificación de flujos medios y elevados de productos.

 

Cross Belt o Shoe Sorter: ¿Cuál de los dos sorters es mejor para tu operación?

Cross Belt

El Cross Belt es un sorter diseñado para manejar productos con formas regulares e irregulares, como pueden ser cajas o bolsas.

A pesar de que su costo de inversión es más elevado en comparación del Shoe Sorter, sus capacidades llegan a movilizar flujos superiores a 500 productos por minuto, dependiendo del arreglo o diseño que se implemente y la restricción de espacio que se tenga en el Centro de Distribución.

Así también, el Cross Belt permite manejar múltiples inducciones de alta velocidad (siempre y cuando coincidan con los carriers). Es un sistema sumamente versátil que se puede conceptuar de manera lineal o en forma de “loop”, lo que representa una gran ventaja de ahorro en costos de espacio y operación.

  • Si manejas productos con diferentes características, ¡el Cross Belt es tu mejor opción!

     

Shoe Sorter

Por otro lado, el Shoe Sorter únicamente puede manejar productos con formas regulares (ya sean cajas, termoencogidos, etc.) y la cantidad de salidas por metro lineal  es menor que la de un Cross Belt.

Esta clase de sorters alcanza un rate de clasificación de hasta 350 productos por minuto. Sin embargo, es un equipo ampliamente utilizado en múltiples industrias gracias a la flexibilidad que brinda.

  • Si tus productos tienen formas muy uniformes, con fondo plano, en definitiva ¡el Shoe Sorter puede ser tu mejor aliado

 

Cabe destacar que, cuando ambos sorters son controlados por un Warehouse Control System (WCS) de última generación, se vuelven sistemas inteligentes que aportan un grado de trazabilidad y certidumbre sin igual a la operación.

 

¡Maximiza la inversión de tu sorter con G.I.Eicom!

 

Con más de 35 años de experiencia en el mercado latinoamericano y sur de EUA, somos especialistas en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que utilizan las tecnologías más avanzadas a nivel mundial.

¡Impulsa el desempeño de tu CEDIS agendando una consultoría gratuita!

 

Nueva llamada a la acción