GIEICOM 14/01/21 17:31 8 minutos de lectura

Tecnologías robóticas: El futuro de la intralogística


GIEICOM_Blog81

Ante la gran demanda que se está generando actualmente y los avances que ha traído la intralogística 4.0, los centros logísticos tienen una gran necesidad de optimizar sus procesos con sistemas de última generación, como lo son las aclamadas tecnologías robóticas.

Las tecnologías robóticas sin duda han probado ser de gran utilidad para hacer frente a los problemas logísticos ocasionados por: las nuevas exigencias de los consumidores, el exhaustivo incremento del e-commerce y la competencia que supone tiempos de respuesta mucho más rápidos.

De hecho, ¿sabías que, de acuerdo con DHL Global, se espera que en los próximos años los robots adopten más roles a lo largo de las cadenas de suministro, con el fin de asistir a los trabajadores en actividades de almacenaje, transportación, e incluso de última milla?

Pero, ¿cuáles son las tecnologías robóticas que hay que tener en la mira?

Autonomous Mobile Robots (AMRs)

Los Autonomous Mobile Robots (o AMRs, por sus siglas en inglés) han surgido como una de las principales soluciones “Good to Person”, para apoyar al picking del surtido de órdenes, encontrando una cabida destacable en los sistemas de e-commerce.

Con sus mecanismos de inteligencia artificial, los AMRs conforman un sistema inigualable para la preparación de pedidos al presentar los productos en existencia que se requieran de acuerdo a las órdenes a surtir, en las estaciones de consolidación. Todo, garantizando siempre la máxima seguridad, agilidad y precisión.

Mobile robots 3D

Por su parte, los mobile robots 3D ofrecen un nivel de personalización y escalabilidad único en el mercado. La ampliación de las estanterías o de los robots que comprenden esta solución es realizada sin interrupción alguna en las operaciones del Centro de Distribución.

El sistema está diseñado para adaptarse a los requerimientos de tu CEDIS según las temporalidades de tu negocio o bien, sus necesidades comerciales actuales y futuras, garantizando una productividad óptima en cualquier circunstancia.

Gracias a este diseño inteligente, los mobile robots 3D permiten priorizaciones de último momento en los pedidos, por lo que siempre podrás tener plena certeza de que la próxima orden a preparar será la más urgente.

 

Al ser controladas por softwares WCS/WES altamente sofisticados y especializados, ambas tecnologías robóticas aportan grandes beneficios a la operación, tales como:

  • 95% ahorro de espacio
  • 99.9% exactitud en picking
  • 95% ahorro en mano de obra (al eliminar tareas tediosas y peligrosas para el personal, optimizando sus funciones dentro del CEDIS)
  • 96% ergonomía operativa

 

Así, se considera que quien no mire hacia el futuro tecnológico de la intralogística, difícilmente podrá satisfacer las demandas del mercado. ¿Qué opinas? ¿Tu CEDIS está preparado?

¡Conoce las tecnologías robóticas que en G.I.Eicom tenemos para ti!

 

En G.I.Eicom llevamos más de 35 años diseñando e implementando soluciones intralogísticas inteligentes con las tecnologías más avanzadas del mercado.

Nuestro objetivo es maximizar la productividad y competitividad de tu CEDIS, de forma que obtengas un retorno de inversión rápido y certero. ¡Haz clic aquí y comienza la transformación de tu CEDIS conforme a las últimas tendencias!

 

Nueva llamada a la acción