GIEICOM 23/09/21 12:52 8 minutos de lectura

Transforma tu kitting con las mejores tecnologías robóticas

 



118_azulMH-1

 

Automatizar los procesos de kitting mediante el uso de tecnologías robóticas, sin duda alguna, se ha convertido en algo sumamente benéfico para las plantas de producción.

 

La razón se debe a que estas soluciones permiten optimizar tareas que pueden ser algo complejas, peligrosas y/o repetitivas para los operadores dentro de las líneas de producción. Especialmente en aquellas que son de alto volumen o que manejan tiempos muy estrictos de producción.

 

De esa forma, las tecnologías robóticas favorecen el cumplimiento de los KPIs establecidos en la planta, al mismo tiempo que incrementan la seguridad de los operarios.

 

Pero, ¿qué clase de tecnologías son las más recomendadas para las actividades de kitting? ¡Veámoslo a continuación!

 

Las mejores tecnologías robóticas para kitting

  • Autonomous Mobile Robots (AMRs)

 

Los mobile robots o AMRs son una de las soluciones más destacadas de la industria 4.0. Se componen de un sistema de robots controlados por un software que integra mecanismos de inteligencia artificial, por lo que pueden navegar de manera autónoma y segura.

 

Al operar bajo el principio de Good to person, los mobile robots son una excelente herramienta para el kitting de materiales. Pues acercan los materiales requeridos al operador en el momento preciso y en la ubicación precisa.

 

Así, los AMRs ayudan a evitar retrasos en las líneas de producción, brindándoles máxima fluidez y agilidad sin descuidar la calidad del material durante los traslados.



Te recomendamos: Descubre cómo los mobile robots pueden optimizar el manejo de materiales en la industria de alimentos y bebidas



  • Mobile Robots 3D

 

Similar a los AMRs, los mobile robots 3D también integran mecanismos de inteligencia artificial, que dan como resultado un desplazamiento autónomo y seguro. Sin embargo, la diferencia de esta tecnología es que los mobile robots 3D abarcan una solución integral de robótica y almacenamiento de alta densidad.

 

Por esta razón, los mobile robots 3D no solo tienen la capacidad de desplazarse de forma horizontal (como los AMRs), sino que también pueden hacerlo de forma vertical al anclarse a los racks de almacenamiento.

 

¿El resultado? Una fantástica tecnología robótica que permite ejecutar los procesos de kitting en un lapso de ¡hasta 5 minutos!



Ya sea que implementes AMRs o mobile robots 3D, puedes estar seguro de que estas tecnologías robóticas te ayudarán a mejorar la precisión, velocidad y el traslado de materiales en tus procesos de kitting. Creando así, un sistema de robótica colaborativa, donde los operarios podrán interactuar libremente con los robots sin correr peligro alguno.



¿Te gustaría transformar tu kitting con estas innovadoras tecnologías?

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!



Con más de 35 años de experiencia, hoy somos la empresa líder en el diseño e implementación de soluciones inteligentes para manejo de materiales. Siendo pioneros en implementar aplicaciones de mobile robots 3D en México, en G.I.Eicom, podemos ayudarte a revolucionar los procesos de tu planta para maximizar su desempeño y destacar sobre la competencia.


¡Envíanos un mensaje y conoce todo lo que nuestras tecnologías robóticas pueden hacer por tu planta de producción!


Nueva llamada a la acción