Para asegurar una cadena de suministro exitosa dentro de la industria automotriz, es fundamental que cada uno de los Tier Suppliers (Tier 1, Tier 2 y Tier 3) vivan en completa sincronía con las líneas de ensamble automotriz.
Para tal efecto, el uso de tecnologías de vanguardia para el manejo de producto terminado se vuelve indispensable para garantizar un suministro de partes en tiempo y forma, y así se eviten retrasos o paros en la producción general.
Los sistemas de almacenamiento automático son ideales para las operaciones de manejo de producto terminado dentro de las plantas de manufactura de los Tiers, ya que facilitan tener una jerarquización y un secuenciador de las partes que se van embarcando.
Ya sea que necesites almacenar piezas/partes pequeñas, medianas o grandes, existen diferentes tipos de soluciones de almacenamiento automático capaces de adaptarse completamente a tus requerimientos, brindándote el máximo grado de seguridad y control en tus productos.
Los AGVs son una magnífica herramienta para trasladar los materiales desde el almacén de producto terminado hasta las áreas donde se requieren, de manera segura y en el momento preciso.
Tanto los sistemas de almacenamiento automático como los AGVs son dirigidos por un software de control de flujo inteligente (WES/WCS), lo cual permite que tú como Tier Supplier estés sincronizado en todo momento con los requerimientos de las líneas de ensamble automotriz.
Así es como la combinación de ambas tecnologías constituyen la solución perfecta para un manejo de producto terminado efectivo; asegurando un suministro oportuno, eficaz y con el mínimo índice de error.
¡Impulsa la competitividad de tu empresa!
En G.I.Eicom somos expertos en el diseño e implementación de soluciones de automatización para un manejo de producto terminado optimizado.
Nuestro firme compromiso con la innovación, la atención personalizada y el uso de tecnologías de última generación nos constituye como los líderes del sector. ¡Contáctanos y permítenos asesorarte en encontrar la mejor solución para ti!