Cuando hablamos de procesos de producción o manufactura, no existe duda de que los sistemas de transportadores son un elemento imprescindible para asegurar un manejo de materiales adecuado. Ante ello, hoy en día, existe una amplia gama de diversos tipos de transportadores que bien pueden configurarse de acuerdo a las necesidades operativas de la planta.
Para ello, es importante recordar que el diseño y la selección de los equipos siempre debe depender de las características y el comportamiento de los productos a movilizar, así como de la trayectoria donde será implementado el sistema.
En este blog, hablaremos acerca de los transportadores que puedes implementar si en tu operación se manejan cajas y/o pallets. ¡Sigue leyendo!
Cuando en una planta se requiere de un continuo desplazamiento de cajas a lo largo de las líneas de producción, los sistemas más recomendables a utilizar son:
Transportadores de banda sobre cama deslizante
Transportadores de banda sobre rodillo
Transportadores motorizados
Transportadores por gravedad
Ya sea que se utilicen únicamente para trasladar o bien, se usen para acumular, clasificar, elevar o descender las cajas, estos transportadores se caracterizan por ser equipos flexibles y modulares que permiten un fácil crecimiento conforme a las necesidades de la empresa.
Además, entre las múltiples ventajas que ofrecen los transportadores para cajas, podemos destacar los siguientes:
Liberación de espacio
Mayor rate de producción
Minimización de paros de línea
Reducción del uso de energía (consumo eficiente)
Disminución de costos operativos
Orden y productividad
Respecto al manejo de pallets o tarimas, los tipos de transportadores más recomendados son:
Transportadores de transferencias (turntable)
Transportadores de acumulación de cero presión
Transportadores de simple traslación
Sistemas de elevación
En estas aplicaciones, los sistemas de transportadores se vuelven una fantástica herramienta para movilizar las torres de productos desde la zona de paletizado hacia otras zonas que se requieran. De esta manera, dichos equipos aportan grandes beneficios, como:
Ya sea que en la operación de tu planta se manejen cajas, pallets o ambos, cuando realizas un análisis de tus procesos y se lleva a cabo una correcta selección, diseño e implementación de equipos, garantizas que tu flujo de materiales se vuelva completamente armonioso, seguro, productivo y eficaz.
En G.I.Eicom, somos especialistas en el diseño e implementación de soluciones inteligentes de ingeniería intralogística y material handling. Con más de 35 años atendiendo las más prestigiosas compañías de LATAM y sur de EUA, queremos ayudarte a impulsar los indicadores de tu planta. ¡Contáctanos y conoce el tipo de transportador idóneo para tu operación!