GIEICOM 20/05/21 17:02 9 minutos de lectura

¿Tu infraestructura de fulfillment es la adecuada?

 



GIEICOM_Blog105

 

En la actualidad, el alto nivel de competitividad, aunado a los diversos desafíos generados en el sector logístico, han provocado que las organizaciones tengan como principal objetivo la optimización de la gestión de inventario y los procesos de fulfillment en sus Centros de Distribución, a fin de asegurar una entrega rápida de pedidos.

Para algunas compañías, esto significa comenzar a automatizar sus operaciones a través de sistemas especializados que ayuden a gestionar y administrar de mejor manera la parte de inventarios y consolidación de pedidos, a la vez que controlan cada actividad relacionada con la recepción, almacenamiento, picking, packing y expedición de productos.

Sin embargo, para otras empresas, la optimización del manejo de inventarios y las operaciones de fulfillment puede representar la adquisición de tecnologías de automatización más robustas.

Es por ello que, antes de tomar cualquier decisión de inversión, es sumamente importante realizar un minucioso análisis del nivel de efectividad de la infraestructura tecnológica actual.

 

¿Cómo comenzar a evaluar tu infraestructura actual de fulfillment?

Primero que nada, es necesario llevar a cabo un diagnóstico que permita definir de principio a fin las fortalezas y debilidades de cada proceso. De esta forma, será más fácil identificar si la infraestructura de fulfillment con la cual está operando tu CEDIS, realmente es la adecuada para cumplir con los objetivos y metas establecidos.

Posteriormente, partiendo de los resultados de dicho diagnóstico, lo recomendable es analizar distintos escenarios a través de sofisticadas herramientas de simulación intralogística que permitan construir modelos predictivos, para ver qué sucede cuando se modifica alguno de los procesos.

 

Siguiente paso: Evaluación de alternativas para optimizar tu fulfillment

Una vez culminado todo el análisis anterior, es momento de evaluar las diferentes alternativas de automatización que puedan agilizar tus procesos de surtido y, con ello, incrementar la satisfacción de tus clientes en su experiencia de compra.

Las grandes categorías de soluciones entre las que puedes elegir se divide en:

a) Softwares especializados
b) Picking technologies
c) Almacenamiento automático
d) Sistemas de transportadores y/o sorters
e) Tecnologías robóticas

De un modo u otro, cada una de las tecnologías de estas categorías sin duda aportará grandes beneficios a tus operaciones de fulfillment. Entre ellos, podemos destacar:

  • Optimización de tiempos en la preparación de pedidos
  • Minimización de errores de surtido
  • Flexibilidad y escalabilidad operativa
  • Aumentos de productividad
  • Control en tiempo real

¿Estás listo para conocer si tu infraestructura de surtido actual es la más conveniente para enfrentar los desafíos del mercado actual?

 

¡En G.I.Eicom queremos ayudarte!

 

Envíanos un mensaje y permite que nuestro equipo especializado en ingeniería intralogística haga un análisis de tu operación, para que juntos diseñemos e implementemos la solución de automatización que mejor se adapte a las necesidades del fulfillment de tu CEDIS. ¡Más de 35 años de historias de éxito nos respaldan!

 

Nueva llamada a la acción