GIEICOM 18/08/20 15:50 6 minutos de lectura

¿Tu surtido de órdenes ha aumentado en volumen y complejidad? Conoce las soluciones que nos apoyan a optimizar

image (1)

 

Como bien sabemos, el Centro de Distribución constituye un eslabón fundamental para el servicio de una empresa, ya que podemos calificarlo como el punto de partida de la experiencia de compra que reciben los clientes.

 

Es un hecho que, dependiendo de los tiempos de respuesta alcanzados en el CEDIS o en el nodo logístico, se determinará si un cliente continuará su relación comercial con la compañía. Ante ello, la optimización del sistema de surtido de órdenes es una decisión clave para consolidar una mejora continua en los tiempos de entrega y, por ende, en la experiencia del cliente.



Pero, ¿qué hacer cuando nos enfrentamos a un aumento en el volumen y/o complejidad de nuestro surtido de órdenes?

 

Cuando ocurren estas situaciones, lo primero que debemos hacer es verificar que se cuenta con la infraestructura tecnológica adecuada para evitar factores que mermen el tiempo de respuesta del nodo logístico, tales como:

 

  • Errores en pickeo
  • Desconocimiento de ubicaciones de la mercancía
  • Falta de espacio en el almacén
  • Layouts no óptimos 

 

Algunas de las soluciones más recomendables para optimizar el surtido de órdenes, garantizando el máximo nivel de agilidad y exactitud, son: los sistemas de almacenamiento automático y las picking technologies.

 

Ambas tecnologías controladas por una suite de software inteligente WMS/WCS/WES permitirán mejorar los tiempos de respuesta de tu CEDIS, reduciendo el índice de error e incrementando la productividad y el control del surtido de órdenes.



En G.I.Eicom somos expertos en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que permitan adaptar tu operación a la dinámica de tu cadena de suministro, impulsando la competitividad de tu Centro de Distribución.

 

¡Conoce nuestras  tecnologías de surtido de órdenes! ¡Contáctanos!

 

Nueva llamada a la acción