Escrito por GIEICOM on March 19, 2020 in Design Logistics

Blog 1 (redes sociales)

Sabemos que una de las variables principales que pueden afectar la eficiencia de los Centros de Distribución es la temporalidad de la demanda, ya que a pesar de que las temporadas varían según el tipo de industria, cuando llega el momento de un incremento considerable en los pedidos ー, normalmente el surtido de productos se vuelve una problemática.

Por tal motivo, te damos varios puntos importantes  a seguir para la optimización de tu surtido :

Por lo primero que te recomendamos empezar, es realizar una clasificación de todos los productos por baja, media y alta rotación (el típico ABC de los productos); para después elaborar proyecciones de acuerdo con los crecimientos establecidos en tu CEDIS, basándose en el análisis del comportamiento de los productos por temporadas.

 

Dentro de dicho dinamismo, muchas veces buscamos incrementar la productividad implementando técnicas de surtido como pueden ser tipo batch pick, pick and pass, zone routing, de acuerdo al análisis de tu operación para determinar cuál es la mejor a aplicar; o las múltiples dependiendo de la zona. De esta manera, se potencializa la eficiencia en el surtido de productos.

 

Después de haber tomado en cuenta las anteriores sugerencias y si en el análisis posterior determinas que aun necesitas una mayor certidumbre en tu operación, el siguiente paso que tienes que dar es analizar de qué tecnología te puedes apoyar para dar la productividad deseada, para lo cual existen sistemas de picking guiados, como son pick to voice, pick to light, entre otras o sistemas de clasificación/sorter, complementados con otras tecnologías de acuerdo a tus necesidades.  

 

Es importante mencionar que para que estos sistemas operen de una forma  inteligente se requiere de un Warehouse Control System (WCS) o Warehouse Executive System WES, el cual controla en tiempo real cómo se tienen que ir surtiendo, clasificando, e interpretando las prioridades de la operación.

En GIEICOM* nos especializamos en desarrollar soluciones integrales de automatización para Centro de Distribución, con las cuales alcanzarás una mayor productividad dentro de tu CEDIS  ¡Contáctanos y obtén más información!

Nueva llamada a la acción

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción