GIEICOM 30/06/20 12:00 5 minutos de lectura

Ventajas de implementar un sistema de almacenamiento automático en la industria de autopartes

blog 28

En industrias sumamente dinámicas, tal como la industria de autopartes, donde la optimización del espacio de almacenamiento es fundamental para no obstruir los posibles crecimientos de producción, los sistemas de almacenamiento automático resultan ser una alternativa muy conveniente a implementar.

 

Los sistemas de almacenamiento automático son de gran utilidad dentro de muchas áreas, ya que ofrecen múltiples ventajas, como:

 

  • Optimización del área disponible para almacenaje

 

Gracias a su diseño de alta densidad, los equipos de almacenamiento automático permiten aprovechar al máximo las cualidades de los espacios de almacenaje, dando como resultado una mayor capacidad de almacenamiento en un espacio menor.

 

De esta manera, las líneas de producción pueden seguir creciendo sin afectar la capacidad de recibir las refacciones nuevas.

 

  • Resguardo de materiales

 

Las soluciones de almacenamiento automático son ideales para resguardar todo lo que son las piezas de cambio que se necesitan dentro de la línea de producción. Ya sean moldes de inyección, herramentales de maquinado o cualquier otro tipo de pieza, los sistemas de almacenamiento automático permiten que el manejo de materiales sea mucho más suave, previniendo daños y maximizando la seguridad de los productos.



  • Máxima exactitud en suministro de partes

 

Al complementarlo con la tecnología pick to light, las soluciones de almacenamiento automático no solo agilizan el proceso de suministro de partes a las líneas de ensamble, sino que también permiten alcanzar una exactitud de 99.9% en él.

 

Sin duda, los sistemas de almacenamiento automático ofrecen grandes beneficios de valor para la operación de las empresas de autopartes. ¡Impulsa la competitividad de tu planta con las soluciones que tenemos para ti!

 

En G.I.Eicom somo expertos en el diseño, implementación y soporte de las soluciones de automatización de flujo de materiales más vanguardistas del mercado.

 

Buscamos maximizar tu inversión al desarrollar proyectos de ingeniería intralogística que atiendan a tus necesidades más puntuales. ¡Contáctanos y conoce más!

Nueva llamada a la acción