GIEICOM 24/10/23 11:11 22 minutos de lectura

Vertical Lift Module: Seguridad en almacenamiento temporal de productos semi-terminados y terminados

blogAZUL(1)

La seguridad operativa no es un agregado “opcional”, actualmente representa la tranquilidad en cuanto a ergonomía, calidad de vida de los operadores, y acercamiento a procesos de producción sanos.   

Es bien sabido que un Director de Planta siempre debe mantenerse un paso adelante con soluciones robustas, optimizando sus operaciones cotidianas para aumentar su producción y calidad simultáneamente, con el objetivo de cumplir en su totalidad los rangos competitivos y satisfacción de los clientes.  

Hoy en día las corporaciones se pueden beneficiar de la implementación de sistemas robustos de almacenamiento automatizado, como el Vertical Lift Module (VLM), que no solo te permite optimizar y eficientar estas tareas, sino que además ahorras espacio con un diseño ergonómico y su sistema de control altamente específico te ayuda a resguardar las piezas de forma infalible.  

Si estás buscando soluciones óptimas que te ofrezcan certidumbre en el almacenamiento de tu producto terminado, toma nota sobre los beneficios que te brinda el Vertical Lift Module.  

 

¿Qué es un almacenamiento automático Vertical Lift Module y cómo ayuda a los procesos de producto terminado? 

 El Vertical Lift Module es un sistema de almacenamiento vertical cerrado que utiliza bandejas móviles controladas por un software avanzado, para almacenar y recuperar productos semi-terminados o terminados. Permite procesos eficientes, aumentando la productividad al entregar el material directamente a un operario.  

Este proceso se ejecuta a través de un software que recibe las órdenes del equipo mediante comandos manuales, ya sea de un operador tecleada directamente en el display del equipo o mediante la conexión que pudiera tener con sistemas ERP o WMS. 

Como previamente lo mencionamos, un sistema de almacenamiento vertical cerrado te ayudará a maximizar el ahorro de espacios e incrementar tu productividad, así como surtir órdenes y gestionar los inventarios automáticamente. Gracias a su diseño vertical obtienes ahorros de hasta 80% en el área útil, así como incrementos de productividad de hasta el 60%, con el ahorro de tiempo en trayectos y búsqueda de los productos a recuperar, así como mayor seguridad en el almacenamiento temporal de productos. Su software avanzado garantiza una gestión controlada de usuarios y de las bandejas a las que puedan o no tener acceso. 

Los sistemas de Vertical Lift Module, te ayudan a ahorrar hasta un 85% del espacio de piso previamente utilizado con estantería o rack convencionales, lo cual ayuda en la liberación de área para reasignación a operaciones productivas 

tablaVLM

Entre sus ventajas más importantes destacan: 

  • Gran densidad de almacenaje. 
  • Ergonomía y seguridad excepcional. 
  • Fácil usabilidad. 
  • Incrementa el número de ciclos por hora. 
  • Te permite almacenar ítems de pequeño tamaño y alto valor como moldes de fabricación o refacciones. 
  • Gracias a su movimiento estable, te permite tener un mejor manejo de productos delicados. 
  • Se mantiene un mejor control de inventarios. 

 

Almacenamiento temporal en producto terminado 

De acuerdo con AVEVA, las fluctuaciones en la demanda, la escasez de materias primas y los problemas logísticos pueden afectar significativamente la producción. 

La integración de un sistema de Vertical Lift Module ayuda a optimizar la forma en la que se almacenan los productos terminados, ya que se determina quién de nuestros operarios puede entrar y controlar la recolección de los artículos, para así continuar con el proceso de almacenaje.  

Pero, ¿cómo funciona un sistema Vertical Lift Module? 

  • El Vertical Lift Module es un sistema autónomo en el que se almacenan estantes verticalmente a los dos lados del aparato.

  • En el centro incluye un extractor que mediante un botón o lectura del código de barras transporta automáticamente los estantes con la mercancía almacenada a la abertura de acceso.
     
  • Ahorra el 85% de espacio. Su diseño modular permite adaptarse a cualquier altura en todo momento antes y después del montaje. Incluso permite modificar el número de aberturas de acceso.

  • La integración de la tecnología Optiflex permite lee automáticamente cada estante, lo cual asigna el lugar de almacenamiento ideal para los productos en intervalos de 25 milímetros. 

 

En G.I.Eicom contamos con las tecnologías más avanzadas del mercado, con un equipo de ingenieros altamente capacitado y certificado, ¡Contáctanos! y pon en marcha las soluciones integrales que requiere tu empresa.  

 

New Call-to-action