GIEICOM 29/07/21 18:22 7 minutos de lectura

Warehouse Control System: ¿Por qué es importante implementarlo en tu CEDIS?


GIEICOM_Blog115

 

En los últimos años, hemos visto cómo la evolución y la integración de automatismos dentro de los Centros de Distribución ha orillado a que las operaciones sean gestionadas por softwares más inteligentes y dinámicos, como lo es el Warehouse Control System o WCS.

¿Qué es el Warehouse Control System?

 

El Warehouse Control System es un software de gestión especializado para administrar Centros de Distribución, que integra algoritmos inteligentes para aportar mayor productividad y control.

Sus funciones principales consisten en mejorar los procesos intralogísticos del CEDIS, siendo capaz de interpretar cuando ocurren cambios dentro de ellos. De esta manera, el WCS permite que las tecnologías de automatización utilizadas se adapten a los requerimientos diarios del Centro de Distribución.

Además de ello, el WCS integra un módulo específico de control para cada automatismo, por lo que la dinámica operativa del Centro de Distribución es enriquecida en gran medida.

 

Podría interesarte: Visibilidad de la operación: ¿Qué softwares son los que necesitas para gestionar tu cedis?

 

¿Cuáles son los beneficios del Warehouse Control System?

 

Además de ayudar a que los Centros de Distribución operen como un ente vivo e inteligente capaz de adaptarse a los cambios del día a día, el Warehouse Control System ofrece otros beneficios, como:

 

  • Control absoluto de cada variable de los automatismos (p.e.j. sistemas de transportadores, sorters, picking technologies, etc.)
  • Coordinación de los sistemas automáticos con la información y órdenes requeridas
  • Balanceo y rastreo de órdenes
  • Administración de toda la información en tiempo real

 

Es por todo esto y más, que la implementación de un sistema WCS se vuelve un elemento fundamental en todo Centro de Distribución. Así es que, no lo dudes más y asegura mayor rapidez, precisión y productividad en tus entregas con esta increíble herramienta.

 

En G.I.Eicom, somos especialistas en el diseño e implementación de soluciones intralogísticas inteligentes que ayudan a maximizar el rendimiento de los Centros de Distribución.

Nuestra suite de software Warehouse Control System está especialmente diseñada para planear y coordinar los procesos de forma óptima, dando completa visibilidad y certidumbre a tu operación. ¡Contáctanos y destaca a tu compañía de la competencia!

 

Nueva llamada a la acción