GIEICOM 12/08/16 17:00 5 minutos de lectura

¿Qué son los transportadores aéreos y cuáles son sus beneficios?

¿QUÉ SON LOS TRANSPORTADORES AÉREOS Y CUÁLES SON SUS BENEFICIOS_

Un transportador aéreo es una herramienta automatizada que traslada un material de un punto a otro. Toda la operación es ejecutada por la parte superior de la planta de producción. Conoce los Tipos de Transportadores con mayor rendimiento

 ¿Cuándo son utilizados los transportadores aéreos?

 Generalmente son utilizados cuando en la planta de producción hay muchas operaciones en piso y se requiere un flujo de materiales más dinámico y efectivo.

Usualmente se implementan transportadores muy largos que ayudan a transportar materiales o productos en los diferentes circuitos o fases, antes de ser productos terminados.

Normalmente los transportadores aéreos son de cadena, la cual es robusta y tiene ganchos donde se posicionan productos que pueden ser irregulares. Estos productos deben ser distribuidos como alimentación en las líneas de ensamble o para efectuar procesos específicos como secado de pintura a través de un horno.

Los transportadores aéreos son utilizados con frecuencia en ensambladoras automotrices, industria de autopartes y empresas de línea blanca. 

Beneficios de los transportadores aéreos

Entre los beneficios más importantes de los transportadores aéreos, se encuentran los siguientes:

  • Brindan flexibilidad.
  • Ofrecen agilidad en las operaciones.
  • Mantienen un flujo continuo.
  • Ofrecen ergonomía al instante.
  • Permiten acumular productos, lo que ayuda con un almacenamiento breve y un incremento en la productividad de los sistemas.
  • Manejan productos irregulares o regulares.
  • Permiten alimentar las líneas donde no hay espacio disponible a piso.
  • Ahorran espacio.

Entre los transportadores más comunes, se encuentran los siguientes:

  • Transportador aéreo de cadena (arrastre).
  • Transportador aéreo de acumulación.

Elegir entre uno u otro, se determinará conforme al tipo de producto que la operación demande.

Deja de posponer la implementación de ergonomía en tus operaciones. Analiza todas las soluciones automatizadas que en GIEICOM ponemos a tu alcance, a través de un minucioso análisis. Conoce la vitalidad de un sistema de transportador en tu empresa y cambia la manera en la que trabajas para obtener mejores resultados. 

Contáctanos por este medio y juntos hagamos una evaluación de tu empresa, con el fin de implementar soluciones integrales que incrementen tu productividad y competitividad en el mercado.

New Call-to-action