GIEICOM 12/04/18 17:00 5 minutos de lectura

Tecnologías que permiten la automatización intralogística en procesos de e-commerce. Segunda parte

Surtito-de-ordenes-gieicom

Como lo viste en el blog anterior, tanto el robot colaborativo, como las aplicaciones de Big Data son eficaces tecnologías que te ayudarán con la automatización intralogística en tus procesos de e-commerce. Hoy te compartiremos nuevas herramientas que te ayudarán a organizar tus flujos de trabajo y permitirte ser parte de los negocios que se mantienen en tendencia de servicio y comercialización. ¡Vamos a conocerlas!

3.- Tecnología Good to Person

La gama de tecnologías Good to Person permiten, de forma rápida, que el personal pueda manipular información de valor con alto nivel de calidad y rapidez. Normalmente funcionan de la siguiente manera: en las workstation, el flujo de trabajo no puede detenerse por la fluidez de las operaciones, por lo que tecnologías Good to Person llevan el producto a sus manos o los acercan lo máximo. La gama Good to Person brinda certidumbre, rapidez y precisión.

La variabilidad de este tipo de tecnologías se divide en 3 grandes áreas:

  • Sistemas de almacenaje. Este tipo de herramientas permiten colocar los productos organizados en un almacén, pero acercarlas rápida y precisamente al operador cuando éste las necesite.
  • Sistemas de surtido de órdenes. Estas herramientas ayudan a hacer más productivo el flujo de operaciones dentro de una estación de trabajo. Le da a la operación una mejor toma de decisiones, potencia los procesos. Ejemplos de herramientas que permiten este tipo de automatización intralogística son: Pick to Light, Pick to Voice, Put to Light.
  • Software. El software que se utilice debe estar ligado desde donde se pide el producto, hasta los puntos de almacenamiento, distribución, costo, venta, y demás variables prioritarias. En el proceso de automatización intralogística y software se tiene un control preciso de algoritmos, mismo que permite brindar información de valor. El software WES ayuda con la coordinación del CEDIS,  es el encargado de ligar todas las operaciones de automatismos. En muchas situaciones es un complemento al WMS, en otras se apodera de la operaciones.

Las tecnologías Good to Person ayudan con la automatización intralogística sea productiva y mejore la productividad del personal, quien podrá especializarse en nuevas áreas.

Elige el apoyo de un socio en automatización intralogística. ¡Contáctanos en este enlace y visitaremos tu negocio a la brevedad!

 New Call-to-action