El éxito de nuestros clientes es la mayor recompensa a nuestro esfuerzo, innovación tecnológica y pasión por transformar la Cadena de Suministro. En el compromiso por maximizar la eficiencia y automatizar los procesos intralogísticos, desarrollamos soluciones innovadoras que han transformado a cientos de industrias.
Hoy celebramos un nuevo caso de éxito: Leoni, líder global en la fabricación de arneses automotrices. Su decisión visionaria de implementar el primer Almacén Vertical Automatizado (VLM) en Leoni México, ha optimizado al máximo el uso del espacio y perfeccionado el flujo de materiales, marcando un parteaguas para los estándares de productividad y precisión en almacén que demanda la industria automotriz.
Descubre cada uno de los beneficios que obtuvo esta importante empresa y cómo es posible automatizar tus procesos y convertirte en un referente en tu industria.
La Industria Automotriz en Latinoamérica vive una etapa de notable expansión, pero también enfrenta desafíos logísticos complejos.
Entre los desafíos y necesidades que demandaba Leoni México, destaca la automatización de procesos de ensamble de arneses, pues debido a su similitud de las piezas y la necesidad de fabricar diferentes números de partes, los errores humanos podrían estar latentes.
Entre los principales desafíos destacaba:
Identifica 3 tips que fortalecen la operación de la Industria Automotriz
En búsqueda de mejorar la organización de su almacén para lograr procesos de manufactura más rápidos y precisos, era clave implementar una solución que no solo resolviera los problemas inmediatos, sino que escalará con las futuras demandas de la planta.
Tras analizar a fondo las necesidades de Leoni México, en G.I.Eicom implementamos el Vertical Lift Module (VLM) de Kardex, una tecnología confiable que automatiza el almacenamiento y el picking bajo el innovador principio de “producto a la persona”. El resultado:
¿Qué beneficios tangibles brinda el VLM para Leoni México?
Entre los beneficios destacados se encuentran:
✅ Optimización de espacio de almacenaje.
✅ Reducción de errores en picking.
✅ Mayor trazabilidad del inventario.
✅ Seguridad mejorada para el personal.
✅ Monitoreo remoto y soporte 24/7 por parte del equipo G.I.Eicom*.
Gracias a esta implementación, Leoni logró mejorar drásticamente la eficiencia del picking, evita la perdida de material y reducir significativamente los tiempos de entrega internos.
En G.I.Eicom* impulsamos a las empresas industriales a superar sus objetivos de eficiencia con soluciones de automatización a la medida. Si buscas optimizar tu operación con un sistema VLM, ponte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos a diseñar la mejor solución que se adapte a las necesidades de tu compañía.