Los sistemas de transportadores para manejo de cajas se utilizan en muchos tipos de empresas, por ejemplo: en la industria alimenticia, en la industria del cuidado personal, en la industria farmacéutica, en la industria electrónica y la industria de computación. En estos negocios es muy común que los productos vengan en cajas durante el proceso de fin de línea, y que posteriormente se distribuyan a diferentes áreas como almacenamiento y embarque.
Para la selección de un sistema de transportadores se deben verificar algunas consideraciones, por ejemplo:
Los tipos de transportadores que existen son:
Los equipos por gravedad son económicos, puesto que aprovechan la fuerza gravitacional para efectuar el movimiento.
Los equipos motorizados pueden ser de banda, mallas plásticas, o de rodillos. Usualmente reciben la energía por medio de una o varias unidades motrices, poleas y rodillos motorizados. Estos equipos a su vez, pueden o no acumular productos; cuando pueden acumular se les denomina de acumulación y esta ocurre de tal forma que la presión entre cajas es mínima o no existe.
También para ascenso y descenso de cajas existen los transportadores de cadena.
Los equipos de gravedad se usan para aplicaciones donde la mano del hombre puede intervenir. Por ejemplo
Los equipos de banda, de rodillo y motorizados principalmente se usan para:
Ten en cuenta que una selección de soluciones automatizadas erróneas no te brindará la productividad que necesitan tus operaciones. Esto sólo te generará fallas y una baja certidumbre en todos tus esfuerzos. Conoce todo las alternativas tecnológicas e innovadoras que manejamos en GIEICOM.