Gracias a la tecnología y su acelerado progreso actual, miles de empresas le han dado un giro positivo a su negocio, implementando nuevas herramientas que automatizan los procesos de trabajo.
Si por tu cabeza atraviesa la idea de que podrías estar trabajando de una manera más productiva y óptima, seguro algo de cierto tienen tus pensamientos. Vamos a analizar si es verdad que puedes mejorar el rendimiento en tu negocio implementando sistemas de picking o surtido de órdenes:
Las soluciones automatizadas de almacenamiento y picking permiten a los operadores funcionar a niveles más altos. Al entregar los artículos directamente al operador, el tiempo de viaje y búsqueda comúnmente asociado con la estantería se reduce drásticamente. Esto le permite al operador dedicar más tiempo a la selección, aumentando la productividad general.
Debido a la reducción del tiempo de viaje y a la búsqueda en una solución automatizada de almacenamiento y selección, la selección de estantes que requiere varios trabajadores, a menudo sólo requerirá que un trabajador maneje el mismo volumen. Las soluciones automáticas de almacenamiento y selección son una excelente opción cuando la mano de obra es escasa o poco confiable. Por lo general, la mano de obra puede reducirse en 2/3 mientras se mantiene el volumen de recolección.
No dedicar tiempo e importancia a tener una evaluación y un análisis de tus operaciones actuales, pudieran generarte pérdidas importantes, económicas, de productividad, de calidad y de cumplimiento a tus clientes. Acércate a nosotros y recibe una consultoría inicial gratuita, que estará encaminada a darte mayor productividad y certidumbre en cada proceso de trabajo dentro de tu negocio con las mejores tecnologías de surtido de órdenes y almacenamiento. ¡Contáctanos!