GIEICOM 3/11/17 16:00 5 minutos de lectura

¿Consideras que tus procesos operativos son óptimos?

sistemas-de_picking.png

Gracias a la tecnología y su acelerado progreso actual, miles de empresas le han dado un giro positivo a su negocio, implementando nuevas herramientas que automatizan los procesos de trabajo.

Si por tu cabeza atraviesa la idea de que podrías estar trabajando de una manera más productiva y óptima, seguro algo de cierto tienen tus pensamientos. Vamos a analizar si es verdad que puedes mejorar el rendimiento en tu negocio implementando sistemas de picking o surtido de órdenes:

¿Un sistema de picking aumenta la productividad?

Las soluciones automatizadas de almacenamiento y picking permiten a los operadores funcionar a niveles más altos. Al entregar los artículos directamente al operador, el tiempo de viaje y búsqueda comúnmente asociado con la estantería se reduce drásticamente. Esto le permite al operador dedicar más tiempo a la selección, aumentando la productividad general.

Debido a la reducción del tiempo de viaje y a la búsqueda en una solución automatizada de almacenamiento y selección, la selección de estantes que requiere varios trabajadores, a menudo sólo requerirá que un trabajador maneje el mismo volumen. Las soluciones automáticas de almacenamiento y selección son una excelente opción cuando la mano de obra es escasa o poco confiable. Por lo general, la mano de obra puede reducirse en 2/3 mientras se mantiene el volumen de recolección.

¿De qué forma se incrementa la productividad en la mano de obra con un sistema de picking y almacenamiento?

  • Se entregan los artículos almacenados directamente al operador, lo que elimina el tiempo de viaje improductivo.
  • Se crea un movimiento optimizado de la máquina: todos los artículos se seleccionan en una rotación o ciclo de una máquina.
  • Las luces de selección indican qué artículo y cantidad elegir, lo que elimina el tiempo dedicado a buscar el artículo  correcto.

No dedicar tiempo e importancia a tener una evaluación y un análisis de tus operaciones actuales, pudieran generarte pérdidas importantes, económicas, de productividad, de calidad y de cumplimiento a tus clientes. Acércate a nosotros y recibe una consultoría inicial gratuita, que estará encaminada a darte mayor productividad y certidumbre en cada proceso de trabajo dentro de tu negocio con las mejores tecnologías de surtido de órdenes y almacenamiento. ¡Contáctanos!

New Call-to-action