GIEICOM 9/11/17 16:00 7 minutos de lectura

¡Gran caso de éxito implementando el almacén automático Shuttle XP 500!

shuttle_xp_500.png

Anteriormente te hemos compartido nuestros casos de éxito con la implementación del Megamat RS 350 en una de las más importantes empresas de productos cosméticos a nivel mundial.

Hoy toca el turno de hablar de otro gran éxito industrial que ha permitido la tecnología del almacén automático Shuttle XP 500. ¡Vamos a conocerlo!

¿Quién es el cliente?

Desde su almacén central en Heilsbronn, FEGA & Schmitt entrega productos a electricistas, especialistas en energía solar y sitios de construcción en su región central (centro del sur de Alemania) en 24 horas, y en un máximo de 48 horas fuera de esta región. Con alrededor de 40,000 artículos en inventario para el sector de instalación, así como cable y equipos de prueba para instalación de luz o tecnología de datos y redes, el mayorista eléctrico, cuya sede se encuentra en Ansbach, también se ve como un socio para la transformación del sistema energético en Alemania.

¿Cuál era el problema?

La industria manejaba más de 16,000 líneas de pedido que se procesaban diariamente. En la búsqueda de lograr operaciones que les brindarán mayor competitividad, FEGA & Schmitt expandió su gama de artículos pequeños. Sin embargo, dado que el espacio era limitado en su almacén central, los procesos se volvieron un caos y la productividad y la certidumbre parecían inalcanzables.

Por esta razón, después de un exhaustivo análisis, la empresa se decidió a buscar una solución de ahorro de espacio que también garantizara que los pedidos pudieran cumplirse de manera confiable para el servicio de 24 horas.

¿Cuál fue la solución?

Para cumplir con las necesidades de FEGA y Schmitt, Kardex Remstar sugirió un sistema de almacenamiento automático de casi 30 metros de altura: el Shuttle XP 500. El mayorista eléctrico ahora opera dos elevadores de almacenamiento Shuttle XP 500.

La instalación consisitió en una torre de almacenamiento especialmente diseñada con espacio para otras seis unidades Shuttle XP.  Al combinar cinco pedidos para formar un lote, los operadores pudieron preparar los pedidos para el envío con muy poco esfuerzo y alta precisión, porque ambos elevadores de almacenamiento recogen alrededor de 500 pedidos por día.

Desde que se implementó la solución, FEGA & Schmitt ha podido agregar 3.000 artículos adicionales a su gama de piezas pequeñas y hay planes para agregar otros 3.000. La adición de otros seis ascensores de almacenamiento en los próximos años mejorará gradualmente la estrategia logística.

Así como el mayorista eléctrico FEGA & Schmitt, tú también puedes tener acceso a una solución automatizada que te brinde ahorro de espacio y la posibilidad de expandir significativamente tu gama de productos a través del Shuttle XP 500. *Si deseas conocer la tecnología de este almacén automático, no te pierdas este blog con 9 ventajas del Shuttle XP 500.

Conoce hoy mismo todas las soluciones intralogísticas que en GIEICOM tenemos para tu industria. Permite que conozcamos tus operaciones actuales y tu plan de trabajo para el próximo año. Juntos podemos posicionar a tu empresa en el nivel que anhelas. ¡Contáctanos!

New Call-to-action