GIEICOM 27/10/17 15:14 6 minutos de lectura

Conoce nuestro caso de éxito con el Megamat RS 350

megamat_kardex_35.jpg

Los excelentes resultados de nuestros clientes, son las principales muestras de que en GIEICOM utilizamos tecnología de punta y tenemos el mejor equipo de ingeniería que saben guiar e implementar la automatización intralogística para las industrias.

Hoy te hablaremos de un caso de éxito en la implementación de herramientas automatizadas en una de las industrias de belleza más grandes del mundo: Mary Kay Inc. ¡Disfruta esta evolución!

¿Qué es Mary Kay Inc.?

Mary Kay Inc. es una de las compañías líderes en ventas de maquillaje y cuidado de la piel,  Lesley Cosmetics es el distribuidor autorizado y exclusivo de Mary Kay Inc. en Finlandia, Noruega y Suecia. Con más de 600 artículos en stock en el almacén, la empresa confía en un sistema de almacenamiento de Kardex Remstar para obtener precisión y tiempos de entrega cortos.

¿Qué problemas presentaba Mary Kay Inc.?

Mary Kay Inc. fue presentada por Lesley Cosmetics en el mercado nórdico en 1992. La compañía distribuye maquillaje y cuidado de la piel a través de su red de consultores independientes de belleza. En 2003, Lesley Cosmetics lanzó su tienda web nórdica, lo que hizo más fácil pedir productos tanto para consultores como para sus clientes.

El centro de distribución de Lesley Cosmetics en Mölndal tiene más de 600 artículos en el almacén. Los pedidos recibidos usualmente consisten en un promedio de 17 líneas y son colocados por consultores independientes de belleza con el fin de llenar sus existencias y abastecer a sus clientes.

Para poder manejar la gran cantidad de líneas de picking, la compañía necesitaba encontrar una solución eficiente que redujera el tiempo de entrega y aumentara la velocidad y precisión de picking. También buscaban mejorar sus rutinas creando un mejor flujo en el almacén, con un espacio de trabajo más ergonómico y rotación en las tareas del personal.

¿Cuál fue la solución?

Kardex Remstar recomendó un Megamat RS 350 combinado con el software de administración de almacenes Power Pick Global, para ofrecer una solución rápida de almacenamiento y recuperación.

Gracias al Megamat RS, los artículos toman automáticamente el camino más corto hacia la abertura de acceso en todo momento. El indicador de posición del riel LED aumenta la velocidad de picking y reduce los errores de picking, mientras que la posibilidad de seleccionar y reponer simultáneamente el stock hace que el proceso sea muy eficiente.

Gracias a la automatización, 3.000 líneas de pedido ahora se pueden recoger fácilmente en un turno de un día, lo que aumenta la velocidad de picking hasta un 300%. Además de que se eliminaron  3 áreas de recolección y se obtuvo mayor ergonomía para los empleados, etc.

Tú industria también puede ser parte de la revolución automatizada, ofreciendo mayor calidad y respuesta rápida a las eventualidades del mercado actual. Permítenos evaluar las operaciones actuales de tu empresa, juntos podemos crear diseños integrales que favorezcan tu flujo de trabajo y te brinden mayor control y certidumbre sobre tus esfuerzos. ¡Contáctanos!

New Call-to-action