GIEICOM 5/03/20 10:00 4 minutos de lectura

Eficienta tu planta de manufactura con Uniloads y Miniloads

Blog4

Eficientar los procesos dentro de tu planta de producción, sin duda, es uno de los retos más importantes. Existen diferentes sistemas que pueden ayudarte a tener soluciones de carácter automático como los uniloads y miniloads.

Estos productos son sistemas automáticos que toman y entregan productos dentro de tu planta de producción, aunque también funcionan para almacén de productos, plantas de proceso, ensamble o centros de distribución.

 

De esta manera, todo lo que son los sistemas de uniload y miniloads dentro de plantas de producción, ya sea para líneas de ensamble o líneas de producción, se usan para dos vertientes: almacenamiento de partes para líneas de manufactura y/o secuenciador para procesos y/o para almacenar producto terminado.

 

Almacenamiento de partes para líneas de manufactura. Esto se refiere principalmente a todo aquello que se necesite de materia prima para suministrar a la línea de ensamble. De esta manera, es posible tener diferentes tipos de almacenamiento, ya sea para elementos electrónicos o mecánicos y estos serán componentes para el kitting  de las líneas de ensamble.

 

Así, de acuerdo al tipo de producto que se maneja en tu planta de producción se puede utilizar la tecnología que mejor convenga: uniload para tarimas o miniloads para lotes o cajas.

 

Secuenciador para procesos. Muchas veces dentro de los procesos de manufactura, un producto puede requerir tiempos de curado o tiempo para que el producto pueda ser vinculado a diferentes áreas o procesos dentro de la misma planta.

 

Es así que cuando el producto viene de diferentes áreas, el uniload o miniload logra sacar éste al momento de requerirlo en cualquier área como una orden ya secuenciada, en lugar de tener diferentes buffers para diferentes procesos.

 

En GIEICOM contamos con las mejores soluciones para eficientar totalmente tu planta de producción, atacando todas las necesidades que requieras. Nuestro equipo de expertos está capacitado para darte la mejor asesoría; no esperes más y contáctanos.

Nueva llamada a la acción