GIEICOM 10/07/18 16:09 6 minutos de lectura

Sistemas automáticos que te ayudarán con tu proceso de e-commerce

sistema-almacenamiento-GIEICOM

¡El e-commerce impacta nuestra realidad! No sólo es un nuevo canal de venta, ya es una robusta industria que es indispensable en todos los giros empresariales. Anteriormente te compartimos las principales razones por las que un sistema automático mejora tu proceso de e-commerce, hoy te hablaremos de cuáles son esos equipos necesarios en tus procesos. ¡Vamos a conocerlos!

Vertical Buffer Module

El Vertical Buffer Module es un sistema de almacenamiento de alta gama, y el mejor ejemplo de un óptimo sistema de empaquetado.

Su flexibilidad para el surtido de pedidos le permite manejar cajas o totes de plástico, generando también múltiples estaciones con diferentes productos.

Es un sistema de almacenamiento modular, por lo que su implementación puede crecer tanto como la empresa lo quiera, tanto en altura, como anchura. Es una herramienta tan dócil, que no se necesita una ingeniería específica para implementarla, puesto que se adecua con rapidez y facilidad a la operación de cualquier empresa.

El Vertical Buffer Module es un equipo estandarizado, en donde lo único que tendrás que hacer, será dimensionar cuánta capacidad de almacenamiento requieres, y entonces definir si colocas uno, 2, ó 3 equipos; puede crecer tanto como el negocio requiera.

Carrusel horizontal

Otra herramienta automatizada que representa uno de los mejores sistemas de almacenamiento, es el carrusel horizontal.

El carrusel horizontal es un sistema de almacenamiento que gracias a su configuración, que puede formar estaciones de trabajo, se pueden colocar múltiples sistemas de carruseles horizontales trabajando simultáneamente. Con el apoyo de su potente software, se considera una solución Good to Person; es decir, una tecnología amable con el operador, y que lleva los productos hasta él.  

Esta herramienta necesita de una estación para hacer el replenishment, caso contrario al Vertical Buffer Module, del que hablamos en el texto de arriba.

Shuffle Rack

El Shuttle Rack es un sistema de almacenamiento por nivel. Por cada nuevo nivel de rack, es posible introducir un shuttle. Sin duda, es una tecnología que permite surtir y almacenar, actualmente es el equipo con mayor capacidad, además de que el surtido de pieza por hora, es insuperable.

Determinar qué sistema de almacenamiento es mejor que otro, sólo será posible con un análisis de los datos de tu empresa. Hablemos de tus principales conflictos intralogísticos y demos soluciones concretas, rápidas y que se adecuen a tu presupuesto. ¡En GIEICOM estaremos felices de asesorarte, llámanos!

New Call-to-action