GIEICOM 12/07/18 17:57 7 minutos de lectura

¿Cómo ayuda la Industria 4.0 a los procesos de automatización intralogística?

automatizacion-intralogistica-gieicom

Mucho se habla ya de la Industria 4.0, que está inmersa en nuestro día a día y que definitivamente define el camino de nuestros pasos presentes y futuros. Sin embargo, ¿sabes con precisión, qué es la industria 4.0?  En este blog te lo diremos y también hablaremos de la forma en que ayudará a tus procesos de automatización intralogística. ¡Te invitamos a disfrutar de este compilado informativo que puede ser el escalón que le hace falta a tu negocio!

 

¿Qué es la industria 4.0?

Considerada la cuarta revolución industrial, la industria 4.0 correlaciona muchísimos procesos que definen nuevas tecnologías que nos facilitan la vida. De acuerdo con Deloitte, “la Industria 4.0 implica la promesa de una nueva revolución que combina técnicas avanzadas de producción y operaciones con tecnologías inteligentes que se integrarán en las organizaciones, las personas y los activos. Esta revolución está marcada por la aparición de nuevas tecnologías como la robótica, la analítica, la inteligencia artificial, las tecnologías cognitivas, la nanotecnología y el Internet of Things (IoT), entre otros.”

 

¿La industria 4.0 ayuda a los procesos de automatización intralogística?

Las aplicaciones que pueden crearse partiendo de la industria 4.0, son “literalmente” infinitas. Diariamente hay nuevas y facilitan enormemente los procesos, además de que son más eficaces, más recurridas, y por lo tanto más baratas. Actualmente existe un gran número de empresas puedan acceder a ellas, mejorando sus procesos, operaciones y rentabilidad, potencialmente.

¿Tienes una empresa que realiza operaciones repetitivas y que requiere alta concentración y precisión por parte de los operadores? Sin duda, la Industria 4.0 dará excelentes beneficios a tu negocio, volviendola en centro empresarial con automatización intralogística, y por supuesto, inteligente.  Por mencionar algunos:

  • Se reducirán los tiempos hasta en un 80% que con procesos tradicionales.
  • Se incrementa la productividad del negocio en general.
  • Se incrementa la productividad del empleado, y le permite enfocarse en nuevas áreas, desarrollando aún más su propio perfil.
  • El ambiente de tu empresa comenzará a convertirse en un entorno digital, preciso, exacto y con un manejo de información a tiempo real.
  • Tu posicionamiento en el mercado estará destinado a elevarse, ganando exposición, mayor rentabilidad y por supuesto, la constancia y la tecnología, te darán el liderazgo de tu giro empresarial.

¿Has pensado en todas las áreas de oportunidad que le puedes dar a tu negocio a través de automatización intralogística y aplicaciones de la industria 4.0? Desde robots colaborativos, sistemas de datos en tiempo real, hasta simulaciones tecnológicas que permitan representar la realidad, todo eso puede cambiar el rumbo de tu empresa.

En GIEICOM llevamos más de 3 décadas asesorando empresas de México y Latinoamérica, con diseños integrales que faciliten sus procesos intralogísticos. ¿Quieres que visitemos tu negocio? Contáctanos y comencemos a crear una relación de valor desde hoy mismo. ¡Atrévete a dar un cambio, a ser una empresa con automatización intralogística!

New Call-to-action