Escrito por GIEICOM on July 18, 2018 in Design Logistics

GIEICOM-AUTOMATIZACION-INTRALOGISTICA

Previamente te compartimos un blog en donde te ponemos en contexto respecto al significado de la industria 4.0 y los alcances que representa para los procesos de automatización intralogística. Hoy profundizaremos un poco con algunas aplicaciones de la Industria 4.0 y las áreas en las que influirá dentro de las industrias actuales.

 

Robot colaborativo, líder en automatización intralogística

Los robots colaborativos son ideales para aplicación de surtido de órdenes. Esta tecnología es muy eficiente para la realización de actividades que son repetitivas para los operadores, también para aligerar las labores en las que se deben recorrer distancias largas, lo que ahorra muchísimo tiempo a la fuerza laboral general.

Los robots colaborativos también pueden ayudar con los conteos de inventarios, el surtido de productos, surtido de productos en pallets, surtido de productos en cajas. Incluso, dentro del Centro de Distribución ayudan potencialmente con operaciones de e-commerce.

 

Realidad virtual, aliada de la automatización intralogística

La realidad virtual y/o aumentada, recrea una realidad en la que puedes convivir con escenarios que no existen, pero que podrían implementarse y llevar mejoras a las empresas.

Por ejemplo, ayudan a los procesos de capacitación intralogística. Es decir, gracias a la realidad virtual los empleados pueden verificar y aprender de los mantenimientos de sortation, surtido de órdenes o el funcionamiento de almacenes automáticos. Esta funcionalidad permite llegar a más empleados, sin necesidad de invertir en un departamento especializado, ni personal extra que capacite tu industria.

La realidad aumentada también funciona exitosamente como asistente en tiempo real. Por ejemplo, se puede asistir de forma inmediata a una persona que se encuentra a kilómetros de distancia, sin necesidad de contar con un operador que visite el punto físico. Ésto permite mayor autonomía, ahorrar tiempo, energía, dinero y sobre todo, no detiene las operaciones de tus clientes.

Así mismo, la realidad virtual permite que las empresas de automatización intralogística puedan simular escenarios que les ayudarán a saber qué impacto tendrán sus decisiones de forma previa, sin necesidad de invertir inseguramente.

Para profundizar un poco más, la realidad virtual permite que las empresas puedan analizar asertivamente cuestiones de interferencias en trayectorias, operaciones, implementaciones, etc; antes de invertir altos presupuestos sin seguridad de tener un ROI a mediano o largo plazo.

¿Deseas una asesoría especializada para los procesos de automatización intralogística que podrías implementar en tu industria y mejorar tus procesos? ¡Contáctanos, somos vanguardia tecnológica industrial!

New Call-to-action

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción