GIEICOM 7/08/18 9:49 5 minutos de lectura

¿Sabes cómo el Omni-Channel afecta tu cadena de suministro?

CADENA-DE-SUMINISTRO

El concepto de Omni-Channel ha tenido un fuerte alcance en los últimos años en miles de factores, pero también en las cadenas de suministro de las industrias. El Omni-Channel surge a raíz de la digitalización del mercado, mismo acontecimiento que dio entrada al e-commerce. Ambas variables han sido necesarias y orilladas por un cambio sociocultural sin precedentes: el cambio en el comportamiento de los consumidores, y por ende, las medidas para satisfacer el abastecimiento del sector.

 

¿Cómo se comportaban las cadenas de suministros en el pasado?

Anteriormente, el Centro de Distribución típico básicamente tenía fuentes limitadas de proveedores finitos. Y a su vez, se tenían clientes fijos (tiendas), que recibían producto cada determinado tiempo y las mismas cantidades. El número de variables a combinar era predecible, fácil, algo que se podía controlar perfectamente.

 

¿Cómo se comportan las cadenas de suministros actuales?

Con los nuevos lineamientos de la era digital, hoy cualquier empresa puede fungir como proveedora de los Centros de Distribución, aún cuando no sea una empresa grande y sólo sea un distribuidor. A su vez, los Centros de Distribución pueden tener una cantidad infinita de clientes, desde trasnacionales, empresas grandes, medianas, pequeñas y el consumidor individual que sólo desea un producto.

El Omni-Channel brinda la capacidad de surtir distintos canales de venta, en tiempo, forma. Algunas de las variables a las que le hace frente son las siguientes:

  • Debe tener un proceso de surtido de órdenes efectivo para compras online, o pedidos convencionales.
  • El empaquetado tradicional era de más ítems, actualmente debe customizarse a las exigencias y necesidades del consumidor, por lo que salen con menos producto y en presentaciones que forzan un empaquetado diferente, que prevalezca la calidad del producto.
  • Tener la capacidad de precisión y rapidez para gestionar la mensajería. Esto quiere decir que se tengan procesos automatizados para decidir sobre una mensajería u otra, si es local o foránea, tiempos de entrega, modalidades de entrega, etc.

¿Quieres lograr una eficaz cadena de suministro, que logre que tus flujos de operaciones sean constantes y puedan satisfacer la necesidad de tu consumidor en forma y tiempo? Agendemos una cita, juntos podemos lograr eficientes operaciones para tu industria.

New Call-to-action