GIEICOM 15/06/18 14:38 6 minutos de lectura

2 razones por las que un sistema automático mejora tu proceso de e-commerce

almacenes-automaticos-gieicom

Si por tu mente ronda la duda de ¿cómo un sistema de almacenamiento automático puede ayudar a tu proceso de e-commerce? Sin duda, estás en el mejor lugar para descubrirlo. Hoy analizaremos 2 razones por las que una tecnología de este nivel es forzosa en tus procesos.

¿Por qué las operaciones de e-commerce exigen tanto detalle en su logística?

Las operaciones de e-commerce demandan mucha capacidad de respuesta para el procesamiento de la orden y su despacho. Además de que deben estar al 100% con respuestas ante las crisis por re-procesos o logística inversa, misma que puede alcanzar hasta un 30% de los procesos generales del día a día.

¿De qué forma un sistema automático mejora el proceso de compra en línea?

Gracias a la implementación de un sistema automático, se logran diversas mejoras en el proceso completo, además de que el clima laboral se mejora rotundamente.

Operaciones flexibles. El proceso de trabajo debe contar con herramientas tecnológicas que sean flexibles para adecuarse a las crisis emergentes. ¿cuáles pueden ser esas crisis emergentes? los re-procesos. El retorno de productos día con día incrementa, y éste se debe a exigencias del consumidor, por lo que debe trabajarse con rapidez para enviar nuevos productos que satisfagan su deseo. Sin embargo, el regreso de ese producto cuesta dinero, además de que se ven involucrados diversos procesos, por ejemplo: debe de procesarse nuevamente en stock, se debe actualizar la base de datos, se genera una nueva orden de surtido y se procesa la logística de salida y entrega.

Esa flexibilidad y control se puede potenciar atinadamente con la implementación de un almacén automático.

Precisión en procesos. Un sistema automático ayuda a que la información de todo el proceso se conozca en tiempo exacto. Es decir, el director de logística y los operadores sabrán sobre los pedidos a surtir, lo que los clientes regresan, qué clients y las causas del regreso, también contarán con las variables operativas óptimas para tomar las decisiones más adecuadas y certeras para abastecer la demanda y lograr procesos exitosos.

Actualmente existen diversos almacenes automáticos que cumplen con los más altos estándares de calidad y durabilidad, mejorando significativamente tu productividad en los canales de e-commerce.

¿Quieres conocer más a detalle de estas tecnologías de alta gama? ¡Contáctanos y hablamos puntualmente de tus necesidades!

New Call-to-action