Si recientemente integraste un sistema de Pick to Light en tu operación, pero has tenido contratiempos posteriores, estás en el lugar indicado.
Hemos decidido crear este contenido para hablarte de factores que muchas veces no se visualizan inmediatamente y que hacen que el desempeño del Pick to Light no sea efectivo.
Partamos de la funcionalidad del Pick to Light, que como sabes, permite que los pedidos lleguen desde un servidor hasta la línea de surtido, donde a través de displays luminosos se indica en cada posición la cantidad de un ítem a surtir. Bajo este flujo, inmediatamente el operario surte la cantidad indicada en éste y confirma por medio de un botón. Una vez confirmado, el pedido viaja a las diferentes estaciones hasta ser completado.
Si a ello le sumamos que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), en bodegas comunes, el 50% del personal, desperdicia su tiempo buscando y determinando el tipo de mercancía que se necesitan para los pedidos, podemos concluir que el Pick to Light es de suma vitalidad para las empresas.
Es bien sabido que el Pick to Light es eficaz, ya que puede ofrecer precisión de hasta un 99% en surtido de órdenes, además mantiene el inventario actualizado al 100%, lo que permite trabajar en tiempo real.
Pero, como en todas las integraciones, pueden existir áreas de oportunidad cuando no se ejecuta correctamente. Veamos cómo podrías identificarlo.
Actualmente todas las compañías que manejan unidades sueltas con volúmenes medios y altos se ven beneficiadas con el sistema de Pick to Light. Entre las industrias más relevantes con cumplimiento de pedidos encontramos la de cosméticos, farmacéutica, suplementos alimenticios, productos textiles, productos de consumo y e-commerce en general.
En G.I.Eicom brindamos un servicio integral, acompañamiento y seguimiento desde el primer contacto. Toma el control total de tu operación eligiendo un socio que sea líder en el sector. ¡Contáctanos!