Dentro del centro de distribución se pueden emplear transportadores y sorters para diversos procesos y áreas, ejemplo de ello es: para el área de recibo, el área almacenamiento y el área de surtido.
A continución analizaremos algunas de las ventajas y funciones de los transportadores:
Existen otros procesos como el Cross docking, donde también se usan transportadores y sorters para el área de recibo a embarque.
Normalmente este tipo de soluciones son usadas en tiendas departamentales o tiendas de tipo retail. En estos negocios es vital que el producto esté el menor tiempo posible en el almacén, porque así se genera una mayor productividad y una rápida rotación de inventarios asi como una pronta recuperación de la inversión.
Recuerda que entre más ágiles sean tus procesos y tus productos lleguen a aparador, generarás menos gastos, un servicio eficaz y una rápida recuperación de todos tus egresos.
Los transportadores y sistemas de sortation también apoyan soluciones de surtido como Pick to Belt, Pick to Light y Pick to Voice, agilizando el proceso.
Cada solución realiza el surtido, colocando el producto en transportadores, los cuales direccionan todo hacia el área de consolidación o embarque. La automatización y funcionalidad de los conveyors evita que los operadores tengan largas trayectorias y que inviertas mucho tiempo en esta actividad.
Cuando se tiene un sistema preestablecido de transportadores, el área de devoluciones se vuelve ágil si se logra una interconexión efectiva con áreas de reproceso, o por si se requieren cambios de tienda a través de conveyors.
En centros de distribución todas estas alternativas son gobernadas por el WCS. Este software brinda una máxima inteligencia al manejo de los productos, a través de la lectura de códigos de barras logra coordinar y poner control a las operaciones.
Cuéntanos los problemas que sigues postergando en tu centro de distribución. Nuestro equipo de ingeniería te ayudará a encontrar soluciones integrales que te generen mayor productividad de forma inmediata.