¿Constantemente tienes problemas en tu almacén de partes porque hay errores y confusiones con las piezas?
Este es un problema al que un gerente de materiales se enfrenta diariamente.
A continuación, vamos a conocer algunas razones por las que deberías implementar un almacén automático y dejar de tener pérdidas económicas, de tiempo y productividad.
En muchas industrias como la automotriz, aeroespacial o de autopartes (ligadas a manufactura), usualmente se tienen de 3 a 4 líneas de ensamble. Las partes que son de una línea de ensamble son casi idénticas, evitando que el operador identifique acertadamente una de otra.
Después de que el responsable identifica este problema, comienza a motivarse e inicia con la pregunta, ¿qué sistema brinda más exactitud y productividad para mis procesos?
La mejor opción con frecuencia es un almacén automático. Entre las ventajas que ofrece se encuentran:
Normalmente los operadores hacen el surtido de kit con un software y hardware que les van indicando exactamente qué deben pedir, qué deben tomar, de dónde tomar y cuántas piezas tomar. Todo un sistema guiado.
El proceso es exacto y seguro, sin embargo existen implementos como Terminales de Radiofrecuencia, Pick to light y Pick to voice, que permiten un doble chequeo a los operadores; además de actualizar el inventario en tiempo real.
Existen diferentes almacenes automáticos, cada uno diseñado para diferentes aplicaciones, industrias, tipo y manejo de productos.
La oferta es amplia, va desde Shuttle VLM, Carruseles horizontales, Carruseles verticales, hasta Miniload, AS-RS entre otros. Todos ellos aunados al software indicado solucionan problemáticas que dan control a las órdenes en un 99.9%. Conoce más sobre las ventajas de los distintos tipos de almacenamiento automático.
Deja de trabajar con procesos que dan lentitud y poca confiabilidad a tus operaciones, permite que nuestros asesores te hablen de las nuevas soluciones automatizadas que le darán un giro dinámico y fluido a tu empresa.