GIEICOM 14/04/16 10:00 6 minutos de lectura

Nuestro caso de éxito en la implementación de sistemas de surtido de órdenes / picking

sistemas_surtido_picking.png

En GIEICOM sabemos lo que representa una inversión industrial, por eso ponemos especial cuidado en ofrecer las mejores soluciones que le den un giro logístico y productivo a las operaciones de nuestros clientes.

Nuestro compromiso comienza con el análisis de las operaciones, posteriormente viene la implementación de la mejor solución, hasta el servicio de post-venta. De esta forma aseguramos el 100% de eficacia en nuestro trabajo.

A continuación, te presentamos un caso de éxito destacado en la implementación de surtido de órdenes. Analiza cómo se incrementó la productividad con estas solución automatizada: 

¿Cuál era el problema?

En 2015, uno de nuestros clientes que se dedica a fabricar snacks, presentó severos problemas porque sus trabajadores constantemente confundían la presentación de sus productos.

Los productos de esta empresa eran muy parecidos, razón que lograba que los operadores llegado un momento del día laboral, percibieran todos los productos iguales. Había infinidad de errores en el surtido, devoluciones, lotes de producto faltantes, problemas en el inventario, desconocimiento de los avances y mas problemas. 

¿Cuál fue la solución? 

Después de 14 semanas, un delicado análisis de las operaciones, muchas reuniones de trabajo directo con cliente y consultores, GIEICOM decidió optimizar el proceso mediante un acomodo homogéneo y por rutas pre-establecidas para el surtido de productos. Todo a través de Carton Flow y Pick to Light.

Fueron 360 posiciones de Pick to Light, divididas en 14 zonas de surtido. Dando como resultado que con 4 operadores se lograra realizar el surtido de toda la operación.

El funcionamiento general fue el siguiente: los operadores escaneaban la orden, entonces se iluminaban todas las luces donde el operador tenía que surtir. Al momento de identificar las luces, iban hacia ellas y tomaban la cantidad que el display luminoso indicaba. Posteriormente apretaban el botón de confirmación, ayudando de esta manera a actualizar el inventario en tiempo real.

Una de las ventajas se reflejaba al tener diferentes luces indicadoras, permitiendo que varios surtidores pudieran estar en la misma zona simultáneamente, generando mayor productividad. 

¿Qué ganó el cliente?

sistema_picktolight.png

La empresa obtuvo un 99% de efectividad en el surtido de su producto. Se eliminaron confusiones y errores. El tiempo de surtido bajó 1/3 del tiempo que tardaba en un principio, el costo total por orden surtida se redujo 25% y el índice de satisfacción a cliente final subió al 100%.

Actualmente este cliente cuenta con soporte post- venta y una póliza que lo cubre las 24 horas del día, los 365 días del año. 

 

¡Tú también puedes ser nuestro siguiente caso de éxito!

En GIEICOM ponemos especial cuidado para que nuestras implementaciones te generen certidumbre, productividad y competitividad empresarial.

Háblanos de tus problemas y juntos posicionemos a tu empresa como la mejor de tu mercado.

New Call-to-action