GIEICOM 13/09/16 10:00 5 minutos de lectura

¿Por qué un sorter es la mejor implementación en tu industria de bebidas?

sorter_industria_bebidas.pngLa industria de bebidas no descansa. Normalmente en este tipo de negocios existe una demanda exponencial, lo que genera flujos muy altos por las diversas presentaciones del producto. Por mencionar ejemplos: las bebidas de medio litro, de un litro, de dos litros, de diversos sabores, ediciones especiales y nuevas presentaciones por época del año.

Para su óptimo funcionamiento, estas empresas deben manejar herramientas automatizadas que aseguren operaciones ergonómicas y productivas. A continuación te enlistaremos las razones por las que un sistema de sortation es la mejor elección en la industria de bebidas: 

Proceso automatizado

Normalmente una persona clasifica visualmente hasta 40 cajas por minuto, pero al incrementar el flujo deja de ser buen método. ¿Por qué sucede esto? Porque los operadores pueden sufrir daños en la espalda generados por el esfuerzo y pueden existir errores de clasificación por parte del equipo de trabajo. Es decir, se vuelve una operación difícil de lograr.

Una solución para estos problemas, es la implementación de un sorter. Esta herramienta brinda diversos beneficios, por ejemplo: 

  • Mayor seguridad en el desvío del producto.
  • Mayor capacidad de producto a trabajar.
  • Clasifica los productos por su tipo de presentación.
  • Mejor manejo del producto.
  • Mayor productividad.
  • Elimina errores.
  • Hace más institucional la operación.
  • Permite planeación y estadísticas tanto del equipo como históricos de la operación.

Paletizado estandarizado

El sorter tiene un módulo de control que permite alta flexibilidad al elegir el clasificado conforme las necesidades de la empresa de bebidas. Puede clasificarse por SKU, por la etiqueta, por el color, el sabor, el tipo de empaque u otros criterios. 

Una vez que se llega al área de fin de línea, se requiere hacer un paletizado estandarizado, el cual únicamente se logrará en tiempo y forma a través de un sistema de sortation previo que desvíe los productos exactos y en el momento indicado.

El Shoe Sorter es la mejor implementación automatizada para este tipo de industrias al permitir aumento de flujo, mayor diversidad del producto, más crecimiento a futuro, incremento de flexibilidad. Es un sistema que jamás se volverá obsoleto.

Tener incertidumbre en tus operaciones únicamente genera desgastes de trabajo y pérdidas económicas considerables. Acércate a GIEICOM, somos la alternativa más confiable e innovadora del mercado en México y Latinoamérica. Haz clic en este enlace y nos contactaremos contigo..

New Call-to-action