GIEICOM 10/05/16 10:26 6 minutos de lectura

Un clasificador industrial que deberías conocer: Shoe sorter o sorter de zapatos

shoe_sorter.png

El shoe sorter o sorter de zapatos es de los clasificadores de mayor throwput (hasta 18000 items/hora) para las operaciones en general. Desde un centro de distribución hasta una planta de producción, los implementos de este sistema se amoldan a cualquier tipo de proceso para obtener el máximo beneficio.

 ¿Cómo funciona el shoe sorter?

Este sorter funciona como un subsistema al que siempre se le debe implementar el área de ingreso o banda de inducción. En esta sección se coloca la cámara de visión o lector de código de barras para identificar el producto antes de entrar al clasificado. 

De acuerdo a sus características físicas existen variaciones en su tipo de accionamiento. Entre las más usadas se encuentran:

  • Por válvulas solenoide para que accione la salida por un pistón neumático.
  • Por medio de servos si se requiere mayor flujo de clasificado y máxima precisión de salida.

¿Qué tipo de producto maneja?

El shoe sorter se selecciona por el tipo de producto que se maneje. Pueden ser paquetes pequeños y livianos, hasta cajas o paquetes de dimensiones y pesos considerables. Son preferibles cajas y paquetes con fondos regulares.

El sistema automáticamente medirá la longitud de la caja y así va a determinar cuántos desviadores deben salir para desplazar el producto a las salidas. Estas salidas pueden ser motorizadas, de rodillos, de gravedad; todo va a determinarse conforme el rate que se tiene y características físicas del producto.

En este equipo de alta velocidad las salidas son más amplias, así se evita la acumulación y la saturación del sistema.

¿Cómo funciona el software del shoe sorter?

El equipo es traccionado por una unidad motriz que jala tablillas sobre las que deslizan los desviadores a los que se denomina zapatos y que son desviados a partir del software, con la interfaz de WMS o ERP.

El software estándar funciona inteligentemente, administrando todas las variables operativas y manda a recircular el producto cuando la línea ya está a su máxima acumulación.

También genera los reportes necesarios, confirma cuando los productos pasan exactamente por la salida; ayudando al control de inventarios, confirmación pedidos y confirmación de productos que salen de la línea de producción. Es importante que la configuración sea fácil porque esto hará que el arranque del sistema sea transparente. Igualmente permite ser monitoreado por un sistema de autodiagnóstico, que te permitirá detectar anormalidades operativas de forma fácil. 

Automatiza tu industria y no permitas que tu sistema de clasificado tenga errores y haya daño en el manejo de tus productos. Para saber si el shoe sorter es la solución a tus procesos, haz clic aquí. Nuestros asesores visitarán tu empresa, evaluarán tus procesos y encontraran la solución ideal para ti.

En GIEICOM nuestra prioridad es tu tranquilidad y la máxima productividad de tus operaciones. ¡Contáctanos!

New Call-to-action