GIEICOM 3/03/16 10:00 5 minutos de lectura

3 soluciones vanguardistas que quizás le estén faltando a tu fin de línea de producción

paletizado-automatizo.png

Normalmente muchas industrias como food and beverage, cuidado personal y farmacéuticas que manejan cajas o paquetes a fin de líneas de producción, están acostumbradas que al arrancar operaciones los flujos de trabajo son manejables y los operadores hacen muchas actividades manualmente. Sin embargo, estas industrias crecen considerablemente y con ese manejo de productos, se vuelve insostenible la operación.

A continuación conoceremos 3 soluciones vanguardistas que serán de gran ayuda para tu fin de línea de producción.

- Sorters

Seguramente te has preguntado muchas veces, ¿qué soluciones automáticas se pueden implementar para pasar producto terminado a almacén, de una forma práctica?

En ocasiones, se requieren transportadores que recolecten todas las líneas de producción (en merger o convergencias automatizadas), dirigiéndolas a un sorter. Esta solución bien implementada crea un tráfico eficiente sin dañar el producto. Una vez que se traslada a almacén o warehousing, el producto vuelve a clasificarse.

Cuando se llega a este punto, se debe evaluar si es manejable el rate y cumple con buenas condiciones de trabajo que aseguren que no habrá daños; sólo de esta manera pueden paletizar manualmente.

Sin embargo, cuando las líneas tienen flujo alto, se recomienda el paletizado automático. Todo dependerá de las características del producto, de los flujos y de las necesidades específicas

- Paletizado automatizado

Consiste en efectuar el entarimado sin el uso de mano de obra, por el contrario, se requieren equipos automáticos especialmente diseñados. Un final de línea de alto flujo o de alta mano de obra en el entarimado, se beneficia del paletizado automático. Conforme los flujos, el tamaño, consistencia de los productos y la complejidad de procesos, se determinará el tipo de paletizado óptimo para cada aplicación (incluso puede ser robotizado).

Con sorters, paletizado automático y el software respectivo, se pueden registrar ingresos y salidas de producción, identificar en qué lote se encuentra el producto, cuándo y en qué línea fue procesado.

- AGV´s

Existe otra vertiente que es cuando el cliente quiere que el producto llegue directo al muelle de carga. Si únicamente se usará montacargas, la operación se volvería un caos logístico; por esta razón, la recomendación es la implementación de AGVs.

El AGV es un vehículo guiado que va por el producto y escanea su código de barras antes de ingresarlo a almacén. De esta forma, el software toma el control del tráfico (incluso, maneja diversas trayectorias). También avisa de tareas pendientes y en tránsito, proporciona tranquilidad a la operación.

Recuerda que operaciones caóticas son el resultado de una falta de planeación y cuidado, las consecuencias se reflejan en un incremento considerable de costos, tiempos y pérdidas.

Contacta a nuestro equipo de consultores GIEICOM, estaremos gustosos de brindarte la mejor solución conforme la raíz de tus operaciones. Nuestra meta es proporcionarle tranquilidad y certidumbre a tu empresa.             

New Call-to-action