Los Sistemas de Almacenamiento Automático Vertical representan innovadoras soluciones tecnológicas que maximizan el uso del espacio y mejoran la eficiencia operativa en almacenes, tanto industriales como comerciales. Los Almacenes Automáticos, además de aprovechar la altura disponible para almacenar productos en múltiples niveles, se complementan con tecnologías modernas que incrementan la seguridad y resguardo del inventario.
A continuación, te compartimos algunos insights del panorama actual, beneficios y aplicaciones más relevantes que se obtienen al integrar un Sistema tan robusto como lo son los Almacenamientos Automatizados.
Panorama del Sistema de Almacenamiento Automático Vertical en el mercado
Los Sistemas de Almacenamiento Automático Vertical están teniendo un crecimiento sólido y sostenido a nivel global. Datos de Verified Market Reports, muestran que en 2022 el tamaño del mercado del Sistema de Almacenamiento Vertical se valoró en 3.5 mil millones de dólares. Sin embargo, para el 2030 se proyecta que alcanzará un valor de hasta 6.5 mil millones de dólares, creciendo a una tasa compuesta anual de 8.5% de 2024 a 2030.
Debido a las relevantes ventajas que ofrecen dichos sistemas, se impulsa este atractivo crecimiento en múltiples empresas de logística, manufactura, distribución y retail. Atendiendo a la necesidad por optimizar el uso de espacio, así como la automatización de procesos de gestión manuales de los inventarios.
Conoce cuáles son los Sistemas de Almacenamiento Automático líderes en el mercado.
Beneficios y aplicaciones de un Sistema de Almacenamiento Automático Vertical
1.- Ahorro y optimización del espacio: Los Sistemas de almacenamiento Automatizado Verticales como el Vertical Lift Module, maximizan y transforman el espacio para optimizar la capacidad del almacenamiento. Además, utilizan la altura, lo que permite liberar espacio en piso para otras actividades productivas o logísticas.
2.- Eficiencia operativa: Gracias a su funcionamiento Good to Person (Productos a la persona), los Sistemas de Almacenamiento Automatizado logran acelerar la gestión de los pedidos y reducir el tiempo de acceso a los productos, lo que potencia la eficiencia y productividad del equipo. Aunado a ello, su avanzada tecnología permite regular una amplia gama de condiciones de temperatura o ambiente.
3.- Alta densidad y flexibilidad: Los Sistemas de Almacenamiento Automatizado, se adaptan a diferentes necesidades y pueden ampliarse o reconfigurar fácilmente según el crecimiento o cambios en la operación.
Un sistema automatizado tiene la capacidad de supervisar cada movimiento del inventario con precisión milimétrica, optimizando cada proceso y asegurando que se opere con la máxima eficiencia. Con esta integración tecnológica se abraza el futuro de la gestión de almacenes.
Haz de tu Sistema de Almacenamiento un aliado estratégico
Es posible adaptar un modelo específico de un Sistema de Almacenamiento, sin embargo, es necesario poner especial cuidado en la elección del sistema adecuado para la operación en cuestión. Cada sistema por sí mismo ofrece flexibilidad y eficiencia, adaptándose y superando las nuevas exigencias del mercado.
Si estás listo para asociarte con soluciones sólidas, te invitamos a explorar cuál Sistema de Almacenamiento Automatizado se ajusta mejor a tus necesidades: Soluciones a la medida en Almacenamiento Automático AS/RS.
Visita nuestro blog para obtener información detallada que te proporcionará una visión completa. Contáctanos, estamos aquí para guiarte.