GIEICOM 10/10/17 15:00 5 minutos de lectura

5 Beneficios de implementar un sistema pick to light con un sistema de carrusel horizontal

Ofrecer a tus clientes calidad en la entrega y en el producto es prioritario para mantenerte en su preferencia y seguir posicionando a tu empresa de forma positiva.

Hoy queremos hablarte de la automatización y los beneficios de combinar 3 tecnologías líderes en surtido de órdenes y almacenamiento automático, nos referimos a la solución vanguardista del Pick to Light, Put to Light y los Carruseles Horizontales. 

¿Qué beneficios brinda este diseño integral para los Centros de Distribución?

Esta solución incrementa la productividad hasta en un 200% en el surtido de ítems, es económicamente accesible, muy confiable, sencilla y económica de mantener. Además de que puede trabajar operacionalmente de 2 formas:

  • Carruseles horizontales y Put to Light.
  • Carruseles horizontales y Pick to Light.

Carruseles horizontales con Pick to Light

carrusel_picktolight-1.png

La unión de estas tecnologías es ideal para empresas que requieren un fuerte surtido de ítems de tamaño pequeño, complementándolo con Batch Picking. De esta manera se alcanza a surtir de 10 a 20 órdenes de producto de baja a media rotación simultáneamente.

Esta solución permite manejar de 5,000 a 20,000 SKUs de acuerdo al diseño. Así mismo, las personas no recorren distancias largas, porque hablamos de operaciones “producto a hombre”, permitiéndoles darlos de alta inmediatamente.

En México no es tan usual la implementación de esta tecnología como lo es en Estados Unidos, donde se hay miles de aplicaciones trabajando exitosamente desde hace décadas. Por esta razón, son una excelente alternativa para las operaciones de nuestro país y América Latina, porque ya se sabe la seguridad de su eficacia y del costo de pertenencia.

Estos sistemas te permiten reducir los errores sustancialmente, tener más capacidad de procesos de órdenes por día, reducir el costo, tener un control de tu operación, reducir las entregas fuera de tiempo, administrar al instante tu operación, entre otras ventajas.

Recuerda que implementar soluciones vanguardistas te permitirá adquirir mayor competitividad y un mejor posicionamiento en el mercado. Más de 30 años brindando soluciones intralogísticas innovadoras respaldan nuestro compromiso con la estabilidad, productividad y calidad que requieren nuestros clientes.

Permítenos conocer tus necesidades y brindarte la consultoría para alcanzar tus objetivos. ¡Contáctanos!

New Call-to-action