GIEICOM 7/09/22 18:14 8 minutos de lectura

¿Buscas precisión en el proceso de Picking? Conoce el Pick to Light

pick_to_light

La integración de tecnología en los procesos de logística avanza a grandes pasos, el sistema de surtido de órdenes es un punto neurálgico, de alta relevancia para asegurar el éxito de la operación. 

De acuerdo con un informe de Portal Innova, en la actualidad los procesos de picking ocupan al menos el 50% del tiempo de los operarios de bodegas. Por ello, es esencial visualizar automatizaciones con sistemas en robótica y soluciones que permitan potenciar y facilitar la preparación de los pedidos, aunado a la reducción de costos y espacios. 

En este contenido profundizaremos en la precisión que puede alcanzar tu proceso de picking con aliados tecnológicos como el Pick to Light. Descubre aquí todo lo que esta tecnología puede hacer por tu operación.

Conoce más del Pick to Light, garantía en surtido de órdenes

¿El Pick to Light es una alternativa ante operaciones poco precisas?

En las industrias de retail, distribución, E-commerce, manufactura, ensamble y farmacéutica, tenemos una constante que afecta la promesa de marca: la inmediatez. Para satisfacer las nuevas necesidades de la cadena de suministro, como lo son la rapidez, alta calidad y buen precio, la operación logística está sufriendo vulnerabilidades severas, entre ellas en el surtido de órdenes

Para contrarrestar esta problemática, el Pick to Light nos ofrece beneficios muy interesantes, por ejemplo:

  • Precisión. Ofrece precisión de hasta un 99% en surtido de órdenes. Además, al trabajar en tiempo real,  mantiene el inventario actualizado al 100%. 

 

  • Rapidez. El Pick to Light ofrece 500% mayor productividad entre órdenes en papel y uso de la tecnología.

 

  • Operación ágil. Agiliza el proceso de operación, localiza los productos y cuenta con los datos de stock y movimientos en todo momento. El Pick to Light permite que los pedidos lleguen desde un servidor hasta la línea de surtido, donde por medio de displays luminosos se indica en cada posición la cantidad de un ítem a surtir. El operario surte la cantidad indicada en éste y confirma por medio de un botón.

 

  • Fuerte flujo de productos.  El Pick to Light es un sistema para un flujo medio-alto de productos y normalmente es utilizado en el surtido de ítems. Todas aquellas compañías que manejan unidades sueltas con volúmenes medios y altos, o una gran cantidad de SKUs, pueden beneficiarse enormemente de esta tecnología.

 

  • Retorno de inversión rápido. Esta tecnología tiene una proyección de recuperación entre 12 y 24 meses. 

 ¿Cómo comenzar con la implementación del Pick to Light en tu operación?

La escalabilidad, flexibilidad y precisión son agregados positivos que el Pick to Light ofrecerá a tu operación, y es completamente entendible que puedas tener dudas respecto al proceso de integración.

¿Cómo comenzar? En G.I.Eicom nos involucramos profundamente para garantizar el éxito de la integración:

  • Primero hacemos un análisis de tus operaciones y los objetivos que deseas alcanzar a corto y mediano plazo. Conocemos tu infraestructura y vulnerabilidades.

 

  • Hacemos una propuesta acorde a tus necesidades para integrar el Pick to Light.

 

  • Podemos profundizar incluso con una simulación.

 

  • Implementamos y capacitamos a tus operadores.

 

  • Damos seguimiento y optimización a toda la línea de producción.

Hablemos, estamos seguros de que podemos sumar a tus procesos intralogísticos, haciéndolos más efectivos y dándote la escalabilidad que deseas. 

New Call-to-action