Escrito por GIEICOM on December 13, 2018 in Sortation Systems

 

sorter_cross_belt

Las compañías que ofrecen servicios de mensajería y paquetería (parcel), donde los productos tienden a ser muy livianos o muy pesados, y que además son muy disímiles entre sí, es importante evaluar la implementación  de sistemas automáticos que apoyen al proceso intralogistico.

 

Dentro de las herramientas que se pueden integrar en un sistema, se encuentra el Sorter Cross Belt, un equipo adaptable a distintas industrias debido a su manejo sencillo de productos

 

Los beneficios de este clasificador  en las tareas de distribución dentro de la industria de parcel son los siguientes:

 

  • Precisión y rapidez, gracias a que su clasificación automática de productos permite seleccionar gran variedad de productos con un elevado rate por piezas/minuto.

 

  • Flexibilidad a los cambios de empaque, debido a que el sorter brinda un traslado más sencillo de la mercancía de múltiples formatos logísticos, como cajas, contenedores, tarimas, etc.

 

  • Ahorro de costo por espacio y operación, gracias a la versatilidad en las configuracion, con multiples salidas y trayectorias.

 

  • Movilización de flujos altos, para que la densidad del producto ya no represente un problema en su salida, porque gracias a este sistema de clasificación es posible la configuración de arreglos bidireccionales o unidireccionales para más de 500 productos por minuto.

 

En conclusión, el Sorter Cross Belt es una herramienta que ayuda a clasificar de forma práctica los productos dentro de un CEDIS, para ser enviados a grupos de referencias: directamente al cliente por pedidos, entre otros.

           

Puedes conocer más soluciones en G.I.EICOM para el manejo de productos. ¿Has escuchado del sorter cross belt  horizontal y vertical? ¡Contáctanos!

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción