GIEICOM 18/02/19 17:21 8 minutos de lectura

G.I.Eicom: la mejor solución para sistemas de sortation, ¿ya los conoces?

la-mejor-solucion-para-sistemas-de-sortation

Las necesidades dentro de un Centro de Distribución suelen estar encaminadas a tener los mejores procesos automatizados para poder incrementar la productividad. Es por esto que los sistemas de alta velocidad resultan imprescindibles para que puedas posicionarte sobre la competencia.

 

Las soluciones de sortation se distinguen por combinar transportaciones, mecanismos de desviación, controles y software, brindando la clasificación de los diferentes productos. Estos son los sistemas de sortation que puedes adquirir con G.I.Eicom.

  

Shoe Sorter

Esta solución te permite clasificar y distribuir productos a altas velocidades, logrando alcanzar clasificaciones de hasta 300 productos por minuto así como clasificar varios productos como pueden ser cajas, charolas, paquetes, etc.

 

Cross Belt

Éste se caracteriza por la habilidad que tiene de clasificar productos de diversas dimensiones, pesos, fondo y mercancías amorfas, las cuales resultan imposibles manejar para otro tipo de soluciones.

 

Narrow Belt

El narrow belt resulta una solución ideal para clasificación y distribución de productos de flujo mediano. Gracias a sus arreglos uni y bi-direccionales podrás desviar el producto a 30 y 90 grados.

 

Push Sorter

Estos sorters son catalogados para bajos flujos ya que alcanzan de 45 a 60 cajas por minuto, dependiendo del tipo de producto, dimensiones y características de éste. Este tipo de sorters son ideales para la industria retail, parcel, alimentos y bebidas, etc.

 

Pop-Up Wheel

Esta solución de sorteo es para flujo mediano y alto ideal para la industria de Alimentos y Bebidas, Retail, Farmacéutica, entre muchas otras donde la peculiaridad del producto a manejar es que la base de éste debe ser plana y rígida.

 

En los Centros de Distribución el principal elemento del sortation es que tiene un área de lectura o identificación del producto para que al leerlo –de acuerdo a las instrucciones que mande el software- se pueda clasificar el producto.

 

¿Cómo saber cuál tipo de sorter es el que necesita tu industria? Para responder a esta pregunta se requiere analizar las siguientes variables:

  • Cuál es el flujo
  • Cuántas órdenes se van a clasificar al día
  • Bajo qué criterios se van a clasificar los productos

  

¿Qué beneficios obtienes con G.I.Eicom?

  • Antes de implementar cualquier sistema de sortation, brindamos un análisis de la operación del Centro de Distribución para recomendar la solución que se adecúe a las necesidades.
  • Realizamos el análisis de flujos, rates, órdenes y características particulares que necesitas de acuerdo a tu operación.
  • Acercamos a nuestros clientes a las últimas tecnologías a nivel mundial para que estés a la vanguardia y tengas mayor competitividad en el mercado.
  • Para controlar el sorter, utilizamos el WCS que se rige bajo algoritmos que permiten eficientar la clasificación del producto de acuerdo a los parámetros que determina cada uno de nuestros clientes.
  • Contamos con una estructura local que soporta la instalación del sistema de sorteo.

 

No esperes más para optimizar tus procesos con las mejores soluciones de sortation. En G.I.Eicom buscamos ser tus aliados teniendo diversos tipos de tecnologías acordes a cada conjunto particular de tus requerimientos. Contáctanos para conocer tus necesidades y poder desarrollar las soluciones más valiosas para tu Centro de Distribución.

 

Nueva llamada a la acción