Escrito por GIEICOM on February 26, 2019 in Picking Systems

Como mejorar los procesos de picking

La rapidez y eficacia son dos elementos que no pueden faltar en tu Centro de Distribución para asegurar que la operación de éste sea lo más natural posible. Estas dos metas –rapidez y eficacia- las puedes lograr automatizando tus procesos.

 

En este blog hablaremos de la mejor forma de mejorar tu proceso de distribución a través de la implementación de torres de surtido junto con pick to belt ya que estas dos soluciones presentan diferentes ventajas que combinadas sin duda te ayudarán a lograr tus objetivos de distribución. ¡Conoce aquí sus beneficios!

 

 

Torres de Surtido

 

  • Lo que se busca con una torre de surtido es tener un área especializada únicamente para el surtido de productos a nivel caja o ítem, aprovechando así el espacio que tengas en tu Centro de Distribución al máximo.

 

  • Podrás concentrar el surtido de caja o ítem al tener una torre de hasta 5 niveles para que los movimientos de resurtido sean a nivel tarima para eficientar los movimientos de los montacargas. De esta manera las personas logran realizar un surtido consolidado de los productos para diferentes órdenes.

 

  • Slotting permite que tenga un acomodo de los productos en baja, media y alta rotación; de esta manera logras que las personas en tu operación tengan una carga balanceada de trabajo y así sean más productivas.

 

  • G.I.Eicom te ofrece el beneficio de analizar todas las órdenes, qué cantidades de pieza habrá, qué cantidades de cajas se van a manejar en un día, cuánto se necesita de almacenamiento y de productos de resurtido, cuántos movimientos de montacargas habrá en el Cedis para que sea lo más productivo posible.

 

Pick to Belt

 

Lo que se recomienda implementar en las torres de surtido es un sistema de pick to belt, por los diferente beneficios que le brindará a tu CEDIS:

 

  • Las personas dentro de tu Centro de Distribución disminuirán el traslado a pie gracias a la banda de alimentación con la que cuenta esta solución. Esta banda se encarga de mandar tus productos a un área de clasificación.
  • Es así que las personas dentro de tu CEDIS lograrán aprovechar al máximo el tiempo para poder surtir más producto en el menor tiempo posible.

 

Estos son algunos de los beneficios que las torres de surtido combinadas con una solución pick to belt pueden brindarle a tu Centro de Distribución.

 

En G.I.Eicom nos damos a la tarea de determinar y analizar todos los aspectos que tu distribución requiere para poder ofrecerte la mejor opción y que tu CEDIS se vuelva lo más productivo posible.

 

Habla con alguno de nuestros expertos para que ellos te acerquen a la solución que estás esperando para maximizar la distribución de tus productos dando clic aquí!

Nueva llamada a la acción 

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción