GIEICOM 12/02/19 7:00 6 minutos de lectura

Conoce cómo las soluciones para automatizar el material handling te ayudan a eficientar las plantas de producción

automatizar-material-handling

Una de las necesidades principales en la planta de producción es la optimización de procesos, tener un mayor control y productividad, y así ser más competitivo. Además, es una realidad que cada industria enfrenta diferentes desafíos para poder ofrecer un producto con la calidad que tu cliente espera.

 

Cuando se trata de la industria de alimentos y bebidas existen diferentes necesidades como el control de calidad, el orden y la limpieza que se debe tener en la intralogística de la planta de producción.

 

La automatización del material handling llega como la solución ideal para resolver este tipo de necesidades gracias a la ingeniería especializada con la que cuenta, misma que garantiza que los flujos altos con los que trata este tipo de industria converjan confiablemente, mejorando así la intralogística de tu planta de producción y el manejo de tus productos.

 

A continuación, te contamos cuáles son los principales beneficios que obtienes con las soluciones que automatizan el material handling:

 

  • Ahorro de espacio

Con la implementación de automatismos en el material handling podrás aprovechar al máximo todo el espacio dentro de tu planta de producción. La solución tiene como prioridad hacer uso efectivo y eficiente del espacio disponible con el que cuentas.

 

  • Adecuado manejo de materiales

Gracias a la automatización del manejo de material, tendrás un adecuado manejo del producto brindándote así orden en la producción, el cual resulta imprescindible si lo que buscas es el crecimiento de tu planta.

 

  • Producción Continua

La tecnología que esta solución te brinda, evita una acumulación a pie de línea, dando así un rate mayor, ya que todo lo que va saliendo de producción se transporta a una zona especializada de paletizado.

 

  • Mayor control de toda la producción

La automatización del material handling te brinda un mayor control de todo lo que va saliendo de las líneas de producción. Podrás controlar de mejor forma cuánto tienes en producción y cuánto debes tener en almacenamiento.

 

  • Estadísticas en tiempo real

Podrás obtener en tiempo real estadísticas de producción mediante el uso de sistemas de escáneres que son implementados dentro del sistema de manejo de materiales.

  

G.I.Eicom tiene la tecnología necesaria para desarrollar la solución de más alta exigencia para poder satisfacer tus necesidades, ofreciéndote un crecimiento para tu empresa. Contacta a nuestros expertos para que te puedan brindar una asesoría. Clic aquí

 

 

New Call-to-action