Escrito por GIEICOM on January 15, 2019 in Conveying Systems

conveyors_industria_alimentos_bebidas.png

Si tienes una empresa de alimentos y bebidas y aún no te decides por un sistema de conveyors que facilite las operaciones de tu negocio, no te preocupes, estás en el lugar indicado.

Hoy queremos compartir contigo la primera parte de una guía con 3 tipos de conveyors ideales para la industria de alimentos y bebidas. Te invitamos a analizar cada uno y evaluar si es la herramienta que requieren tus procesos de trabajo:

Conveyors de Cadena Plástica

Este tipo de conveyors para botellas “Flex Top” o también llamados de “bandas eslabonadas”, son típicamente usados para los negocios que manejan botellas o frascos en sus operaciones.

Este sistema permite que la línea de producción alcance una interconexión de un equipo a otro. Por ejemplo, entre una llenadora o etiquetadora o entre una línea de producción de envases y las llenadoras. Los conveyors de cadena plástica permiten pasar de un equipo a otro para realizar un proceso diferente. Pueden operar de forma recta, en curvas horizontales, ascendentes y descendentes, o en forma de espiral.

Cuando se diseña este tipo de sistema se debe tomar en cuenta cuánto tiempo de acumulación deberá existir entre una máquina y otra. Esta información es importante porque pueden ocurrir crisis en los procesos. Por ejemplo: si se detiene el flujo porque no se ha colocado una etiqueta, se debe conocer cuánto tiempo lleva ese cambio; así el diseño del sistema de transportadores tendrá ese tiempo de acumulación necesario y no se apagará el sistema. Al final del día un buen sistema acumulativo incrementa sustancialmente el flujo neto de salida siendo altamente rentable. Este concepto se ejecuta conforme al proceso completo y las necesidades del cliente.

En estas operaciones también influye considerablemente el tipo de producto, porque así se puede seleccionar el tipo de cadena o la malla plástica que dé soporte a cualquier producto y le brinde una máxima confiabilidad de acuerdo a los requerimientos operativos.

Recuerda que no hacer un análisis de tus operaciones y un estudio profesional de la implementación de un sistema de conveyors, no te permitirá innovar tus procesos y alcanzar mayor productividad y competitividad en el mercado.

Busca el consejo de expertosy conoce todas las herramientas automatizadas ideales para agilizar tus procesos de trabajo. Déjanos conocer tus operaciones y trabajemos juntos en crear certidumbre, productividad y calidad a tu trabajo. ¡Contáctanos!

*No te pierdas  la segunda parte de esta efectiva guía de sistemas de conveyors.

Descarga_gratis_ebook_con_soluciones_de_almacenamiento

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción