GIEICOM 15/01/19 16:43 6 minutos de lectura

¿Cómo puedes surtir órdenes mediante un sistema robótico  Layer Picking?

layer_picking

Cuando existe una gama amplia de productos, los centros operativos o de distribución suelen presentar complicaciones en la selección de pedidos, por lo cual tienden a incrementar los trabajos de mano de obra para intentar resarcir los inconvenientes que implica el manejo del producto. Hoy en día resulta de gran utilidad para las empresas implementar  sistemas Layer Picking” que facilita el surtido ordenes, seleccionando capas o layers de una tarima, con la finalidad de completar tarimas para las ordenes de los clientes.

 

Un sistema Layer Picking es una solución integral que se compone de un selector robótico de capas “Layer de tarimas”, con su software WCS, que le permite funcionar con un elevado porcentaje de eficiencia mediante el cual elimina la manipulación de producto de manera manual e incrementa la productividad en el surtido

 

El tipo de SKU’s a manipular pueden ser de alta, media o baja rotación, pero se recomienda seleccionar productos de alta rotación para que el retorno de la inversión sea  en el tiempo requerido,  estos productos son tomados de la tarima gracias a una tecnología robótica que es capaz de hacer el picking de uno o multiple layers con gran eficiencia,  con el objetivo de complementar tarimas de múltiples SKU’s “Rainbow Pallets”. Gracias a esta innovación, se optimiza el tiempo de surtido en los CEDIS y la cantidad de mano de obra.

 

Todas la órdenes de surtido se transmiten directamente de un WMS (Sistema de gestión de almacenes),  al módulo del  WCS del sistema Layer Picking, el cual es el  encarga de optimizar y administrar el surtido de ordenes automático, de una manera eficiente, controlando las reglas de estiba de los productos, el inventario en los pallets de stock, la trazabilidad del producto, entre muchos otros parámetros.

 

Un buen sistema requiere de un buen diseño, conocimiento, tecnología e ingeniería especializada para comprender y desarrollar la mejor solución de alta capacidad.

 

Antes de implementar una solución, en GIEICOM analizamos detalladamente el proceso de surtido que se lleva a cabo en cada CEDIS para conocer el tipo de infraestructura y tecnología óptimo para el sistema;

 

¡Solicita una consultoría profesional ahora dando click aquí!

 

New Call-to-action