Escrito por GIEICOM on August 09, 2019 in Picking Systems

 

Mejora-la-operacion-de-tu-CEDIS-con-sistemas-de-robots-Layer-Picking

 

Una de las necesidades más importantes dentro de tu CEDIS es crear procesos con buenas prácticas y un paletizado que cuente con una capacidad superior al proceso. Es así que el paletizado puede convertirse en el paso final determinante del éxito de tus procesos.

Un sistema Layer Picking es la respuesta adecuada ya que éste es diseñado para acomodar automáticamente tarimas gracias a la tecnología de robots. De esta manera podrás  minimizar problemas como la rotación, capacitaciones, errores, entre otros, aumentando así la productividad y eficiencia de tu CEDIS.

¿Cómo funciona?

El sistema Layer Picking recibe todas las instrucciones de surtido provenientes directamente del WMS o ERP propio en el CEDIS. Dependiendo de la configuración y lógica de surtido, el robot, de manera autónoma se desplaza hacia las distintas posiciones de productos de donde tomará las unidades o pallets a ser surtidos.

La implementación de los robots de paletizado requieren de una cuidadosa selección y soporte, además de requerir de una aplicación profesional. Es por esto que es importante determinar las necesidades específicas de tu CEDIS ya que dentro del paletizado robotizado, existen diferentes tipos de herramental, grados de libertad, tamaños, velocidades, formas de configuración por pallet. La conceptuación óptima de éste tipo de solución hacen a éste método idóneo cuando la flexibilidad para armar diferentes formatos  es prioritaria.

Algunas de las ventajas que nos da un sistema Layer Picking son:

  • Reducción de mano de obra
  • Reducción de error humano
  • Reducción de automatismos
  • Posibilidad de hacer movimientos complejos
  • Aumento de productividad

Es así que un sistema Layer Picking garantiza la efectividad total de los procesos de surtido dentro de tu empresa. En G.I.Eicom* contamos con robots de paletizado, además de un equipo de profesionales que sin duda lograrán encontrar la mejor solución para adaptarse a tus necesidades más específicas. No esperes más, contáctanos y alguno de nuestros especialistas te ayudará a mejorar tus operaciones.

                 Nueva llamada a la acción

Buscar

    Suscríbete a nuestro newsletter

    Nueva llamada a la acción
    New Call-to-action
    Descarga_ebook_gratuito_almacenamiento_automático
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    New Call-to-action
    Nueva llamada a la acción