GIEICOM 7/08/19 11:34 7 minutos de lectura

¿Cuál es el software que necesito para optimizar mi Cedis?

WMS-WMS-Software-para-CEDISLa optimización de los diferentes procesos es una de las tareas más exigentes dentro del centro de distribución. Aún con excelentes sistemas de gestión y automatismos, cada centro de distribución puede desarrollar una inteligencia superior cuando es posible enriquecer y optimizar los procesos y correlacionar a cada uno con el sistema central de gestión.

Para hacer esto existen 3 tipos de softwares que se pueden utilizar, dependiendo de tus necesidades específicas y de qué tan automatizado esté tu CEDIS.

  • WMS

El WMS o Warehouse Management System es un software que mejora la organización y optimiza los procesos y el manejo de los inventarios en tiempo real dentro de tu centro de distribución. De esta manera, el WMS se convierte en un sistema que gestiona 100% las operaciones como es recibo, picking, surtido de órdenes, consolidado y hasta embarque.

 

Así, los beneficios que tendrás con un software WMS son:

 

  • Disminuye considerablemente los errores de cualquier fase del proceso de trabajo.
  • Incrementa tu productividad.
  • Maximiza la capacidad del CEDIS.
  • Utiliza de forma más eficiente cada espacio y logra eficiencia en la mano de obra.
  • Mejora la exactitud del control de inventarios.

 

Si continuas automatizando tus procesos es necesario migrar a un software que pueda hacer toda la organización de una manera más rápida, por lo que migrar a un WCS o Warehouse Control System es la mejor opción.

 

  • WCS

Este software te permitirá mejorar en sí los procesos y además enriquecer la dinámica inteligente en el centro de distribución. Así, el WCS es capaz de interpretar cambios en el proceso, pudiendo gestionar los automatismos existentes por lo que es capaz de adaptarse a la dinámica cambiante día con día del centro de distribución, aportando más productividad y rapidez en las entregas, además de agregar precisión.

 

Algunos de los beneficios que tendrás:

  • Controlar variables y automatismos como el Pick to Light, Pickt to Voice, Sorters, entre otros.
  • Coordinar los sistemas automáticos con la información y órdenes requeridas.
  • Podrás tener un balanceo y rastreo de órdenes, dirección de hardware y administración de la información en tiempo real

 

Al momento que todos tus procesos dentro del Centro de Distribución son completamente automatizados es necesario que tu software tenga la capacidad de controlar múltiples automatismos que interactúan constanmente y que su algoritmo permita una rápida y precisa decisión sobre cualquier proceso, por lo que un WES o Warehouse Execute System es la solución perfecta.

 

  • WES

Es el responsable de centralizar y dirigir como un ente decisor todos los automatismos existentes dentro del Centro de Distribución, convirtiéndose en el encargado de éstos y de las cuestiones operativas.   El WES se encarga de que tecnologías muy diversas puedan coordinar sus actividades ente una y otra. Así, el software ayuda con la coordinación del CEDIS.

 

Entre otras ventajas, el WES permite:

 

  • Control y coordinación de todos los automatismos y procesos viéndolos como un solo sistema.
  • Tiempos más rápidos y precisos de respuestas.

 

Es así que es importante estipular bien en qué posición de automatización te encuentras dentro de tu CEDIS para poder encontrar la mejor opción que pueda ayudarte a optimizar y mantener mejor control de todos tus procesos.

En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones para tus necesidades y tus procesos. Nuestros expertos en soluciones de software están listos para ayudarte a determinar la mejor opción para ti, contáctanos.

 

Nueva llamada a la acción