GIEICOM 14/11/19 10:00 5 minutos de lectura

¿Cómo puedes hacer más flexibles las operaciones en tu Centro de Distribución?

Blog 1-10

Para las cuestiones de automatización, existen diferentes tipos de tecnologías. Dentro de éstas, existen unas que te permiten dar mayor flexibilidad y otras que se describen como menor flexibilidad.

En la segunda clasificación existen los sistemas de conveyor, ya que éstos no te permiten cambiar fácilmente el layout, sin embargo es flexible en cuanto a capacidades, lo que le da flexibilidad a la operación en cuestiones de incremento de producción e incremento de órdenes movidas al día.

Para lograr esto, es indispensable implementar los conveyors en la parte de surtido y en el área de embarque implementar un sistema de conveyor, mismos que combina transportación, mecanismos de desviación, controles y software permitiendo así clasificar flujos medios y elevados de productos bajo diferentes criterios de acuerdo a tus necesidades.

 

Otra forma de ver la flexibilidad de estos sistemas es con la implementación de AGVs, mismos que proveen la capacidad de efectuar movimientos unitarios de diversos tipos de productos dándote versatilidad y confiabilidad.

Existen diferentes tipos de AGVs que te pueden proporcionar flexibilidad debido a que la estructura de éstos se puede cambiar dependiendo la demanda o la producción que tengas; quitando o agregando estaciones de trabajo o robots.

Es así que un AGV te puede dar mayor movilidad de acuerdo a las operaciones que vayas teniendo y de acuerdo a como lo requieras, además de darte mayor rate, adaptándose a diferente tipos de procesos de tu Centro de Distribución.  

 

De esta manera, los sistemas de conveyor obtendrás una precisión absoluta además de obtener flexibilidad en cuanto a las capacidades que requieras en tu Centro de Distribución. Por otro lado, los AGVs te darán la flexibilidad de realizar cualquier modificación sin necesidad de gastar semanas en cambios  e implementación de los mismos, a diferencia de los sistemas tradicionales y poder administrar eficientemente el control de tráfico.

 

En G.I.Eicom tenemos las mejores soluciones para darle la flexibilidad necesaria a tu centro de distribución de acuerdo a tus necesidades. No esperes más, nuestros expertos están listos para apoyarte con cualquier duda que tengas, contáctanos.