GIEICOM 19/11/19 10:00 4 minutos de lectura

La automatización de tus procesos y los beneficios que obtendrás

soluciones-automatizdas

La automatización de los procesos sin duda es una de las metas más importantes a la hora de mejorar los mismos para lograr ahorro de tiempo, mejorar la producción y/o distribución de tu empresa.

A la hora de considerar la automatización de tus procesos, es importante que se haga un análisis de cada una de las variables que intervienen en los mismos para poder determinar cuál es la mejor opción para tus necesidades. Por ejemplo, si buscas mejorar el área de surtido es importante tomar en cuenta cuántas líneas vas a surtir por hora.

De igual manera, es prioritario señalar qué tecnologías pueden complementarse ya que las automatizaciones se hacen al tener una necesidad de ser más productivos y realizar más tareas con los mismos recursos. De esta manera, es necesario ver qué es lo que se está brindando para mejorarlo.

En este análisis es bueno contemplar cuánta gente trabaja, qué productividad tienes por persona y cómo esperas mejorarlo. También es importante saber cuánta dependencia tienen tus procesos de la mano de obra ya que a partir de esto es más fácil estipular qué tipo de automatización es la que requieres.

 

  • Mecanización: La mecanización es ideal para ayudar con el ahorro de tiempo caminando de un punto a otro.
  • Semiautomatización: Es ideal para que las personas sean dirigidas a través de sistemas de picking o estrategias de surtido. Los sistemas de carruseles son ideales para este tipo de automatización.
  • Automatización: Con esta tecnología las personas involucradas se dedican a la administración del proceso y el perfil de estas personas tiende a  ser más técnico. Los sistemas robóticos son ideales cuando el número de ordenes es muy grande o el costo de los posibles errores que se llegaran a cometer por el operador al hacerlo de forma manual podría ocasionar situaciones criticas dentro de la operación.

 

De esta manera, la automatización y los tipos de ésta resultan altamente beneficiosos para los procesos que requieras. En G.I.Eicom tenemos los mejores expertos para poder ayudarte a determinar la mejor opción para tus necesidades. No esperes más y contáctanos.

Nueva llamada a la acción