GIEICOM 14/05/20 12:39 8 minutos de lectura

El primer paso para un surtido de órdenes exitoso: elegir la tecnología correcta

Blog 15 (redes sociales)

Sabemos que hoy en día existe una gran variedad de soluciones para optimizar el proceso de surtido de órdenes dentro de los Centros de Distribución; sin embargo, a menudo la pregunta es: ¿cómo elegir la tecnología adecuada para mi operación?

Hoy te compartiremos unos tips que te guiarán al respecto, ¡sigue leyendo!

Debes saber que lo primero para determinar la mejor solución para tu surtido de órdenes es realizar un minucioso análisis de cómo es la composición y distribución de las órdenes, de acuerdo a las unidades logísticas que se manejan ーya sean ítems, “cajas y/o totes” o tarimasー, para así detectar dónde es el punto álgido de tu operación.

 

De acuerdo al análisis que se haga del flujo de órdenes actual y el flujo proyectado, es la configuración de tecnologías que se debe realizar para optimizar tu proceso. Por ejemplo, si predomina el manejo de:



  • Tarimas

Se debe analizar la viabilidad de seguir utilizando un sistema de montacargas para manipular las unidades, ya que cuando se maneja un volumen muy alto de tarimas, existe la posibilidad de que se presenten múltiples cruces de montacargas. 
Asimismo es necesario asegurarse de que el sistema de montacargas tiene la capacidad de ser guiado por un software especializado como el WMS (Warehouse Management System) para mantener un control en tiempo real del surtido de órdenes.

En caso de que los montacargas ya no sean viables para la operación, las tecnologías más recomendadas a utilizar para este tipo de surtido son los AGVs (Automated Guided Vehicles) o los AS/RS combinados con un sistema de conveyors; la correcta selección va a depender de un análisis a detalle de tu Centro de Distribución.



  • Cajas

Normalmente, uno de los puntos críticos en este esquema de surtido de órdenes es disminuir los tiempos de traslado de los operadores. Para tal efecto, una de las alternativas más recomendables es implementar torres de surtido junto con tecnologías pick to belt, mismas que pueden ser guiadas por pistolas de radiofrecuencia o sistemas pick to voice.

Así también hay otras soluciones que te pueden ayudar, pero para un diagnóstico oportuno, deberemos conocer más de tu operación. 



  • Ítems


Para flexibilizar este tipo de surtido, las “picking technologies” resultan ser la herramienta ideal, dentro de las cuales destacan:

 

  • Pick to light: Sistema basado en displays luminosos que indican la cantidad a surtir de cada ítem.

  • Put to light: Sistema basado en displays luminosos que indican tanto las posiciones como las cantidades de productos para completar una órden.

  • Pick to voice: Sistema conformado por una terminal de radiofrecuencia que cuenta con una diadema bluetooth con micrófono integrado, a través de la cual se reciben las instrucciones de surtido por voz.

 

Cualquier tipo de unidad logística que manejes dentro de tu CEDIS, la mayoría de todas las tecnologías que acabamos de mencionar son guiadas por un software inteligente que te permitirá tener un control preciso de tu operación mediante algoritmos que incrementan la productividad.

 

¡No lo dudes más y optimiza tu surtido de órdenes con nuestras tecnologías!

 

Contamos con más de 35 años de experiencia diseñando e implementando soluciones de ingeniería intralogística de vanguardia. Solo G.I.Eicom te brinda un servicio de consultoría completo para determinar la mejor tecnología de acuerdo a tus necesidades. ¡Contáctanos!

Nueva llamada a la acción