GIEICOM 19/06/19 9:30 9 minutos de lectura

Conoce las mejores Tecnologías en CEDIS para mantenerse en la velocidad que el e-Commerce exige

Conoce-las-mejores-tecnologias-en-CEDIS-para-mantenerse-en-la-velocidad-que-el-eCommerce-exige

El panorama del eCommerce en este 2019 ha tenido modificaciones respecto a otros años ya que el comportamiento de los consumidores en línea exige velocidad en la entrega del producto. Ante este panorama es necesario que todas las industrias comprendan la importancia de automatizar procesos para poder competir en la industria.

Es por esto que resulta indispensable contar con la mejor tecnología en el CEDIS para asegurar que tus clientes tengan tus productos en el menor tiempo posible y así seas competitivo, además de garantizar la calidad de tu producto.

Como bien sabes, normalmente en los Centros de Distribución los productos se clasifican en baja rotación, media rotación y alta rotación. Cuando se trata de e-commerce, la mayoría de las veces los productos que tienen un impacto significativo en la operación son los SKU de baja rotación.

Para hacer más rápido el  surtido de órdenes y la clasificación éstas dentro del CEDIS es necesario que implementes sistemas automáticos que te ayuden a optimizar dichos procesos.

Muchos de estos sistemas automáticos lo que hacen es llevar el producto lo más rápido posible al operador, de acuerdo a como vayan llegando las órdenes de surtido dentro del Centro de Distribución.

 

Soluciones para el surtido de órdenes en el eCommerce

El eCommerce está impulsando tecnologías Good To Person, ya que permiten que el producto llegue directo con el operador.

Para determinar qué tecnología es la adecuada en tu eCommerce, es necesario identificar de qué tamaño es el producto y cómo se comporta para saber cuál es la mejor solución y tecnología para manipularlo.

  • Carrusel Horizontal. Son equipos tipo transportador aéreo, en forma de un loop horizontal, que traen suspendidas canastillas que rotan conjuntamente al recibir órdenes desde un sistema central coordinado con el software de cumplimiento de pedidos. Las canastillas de los carruseles horizontales contienen los productos a surtir, parando frente al operador para que éste tome los productos que indique el sistema. 
  • Carrusel Vertical. Los carruseles verticales, son equipos, diseñados para ahorrar espacio, maximizar la precisión del surtido y su productividad, así como para surtir órdenes y gestionar los inventarios automáticamente. Los ahorros de área útil llegan a ser de hasta 75% y los incrementos de productividad hasta 60%.
  • Shuttle VLM. Éste consiste de un arreglo interno de racks, alimentados y desalimentados por un preciso robot que mediante una orden, guarda o entrega en una ventanilla ergonómicamente dispuesta, los pedidos solicitados, actualizando en tiempo real dicha transacción y los inventarios remanentes.
  • Vertical Buffer Module. El Vertical Buffer Module LR35 es una solución altamente eficiente de almacenamiento y picking de elementos de peso ligero y pequeño volumen. El sistema mejora de forma significativa la productividad y el consumo de energía, ya sea utilizado para suministrar una línea de producción de una amplia gama de productos, almacenamiento en búfer en el área de montaje, entre otros.

 

Almacenamiento Automático

  • Uniload ASRS. Es un sistema automático que toma y entrega productos dentro de un almacén; ya sea en plantas de proceso, producción o ensamble, o bien en sus centros de distribución.  Está constituido por grúas o robots de precisión, que pueden correr grandes distancias y grandes alturas rápidamente, para proveer alta densidad y alta capacidad de almacenamiento
  • Miniload ASRS. Su función consiste en almacenar y surtir las cajas de acuerdo a las solicitudes hechas por el sistema, actualizando en tiempo real la información. Los miniloads manejan flujos medios de productos y pueden estar instalados en cuartos fríos o limpios.

AGV’s

Los AGV’S o vehículos guiados automáticamente, son una tecnología que provee la capacidad de efectuar movimientos unitarios de diversos tipos de productos que por su morfología o por el tipo de movimiento no es conveniente manejar con transportadores.  Con frecuencia, aunque no siempre, manejaban cargas pesadas, en trayectorias repetitivas.

Estas son algunas de las soluciones que pueden ayudarte a eficientar el trabajo y las exigencias que requiere el eCommerce. No esperes más tiempo para empezar a automatizar todos tus procesos.

En G.I.Eicom tenemos todas las soluciones que se adecúan a tus necesidades o requerimientos más específicos. Ponte en contacto con alguno de nuestros expertos para que te ayuden a encontrar la mejor tecnología.