GIEICOM 11/06/19 9:30 4 minutos de lectura

Descubre cómo puedes optimizar tu sistema de surtido de pedidos mediante Sorter automático

como-puedes-optimizar-tu-sistema-de-surtido-de-pedidos-mediante-Sorter-automatico

Cuando hablamos de surtido de pedidos, el punto clave en la optimización es saber dimensionar los tipos de productos que se van a manejar. Entonces, el primer paso es identificar los volúmenes que se estarán ocupando dentro del  sistema y, de esos volúmenes qué porcentaje de los pedidos se pueden clasificar a nivel tarima, caja o ítem. 

  • Clasificar productos a nivel caja

En la gran mayoría de los productos que se manejan a nivel caja se puede implementar sistemas de clasificación por medio de sorters automáticos. Éstos se distinguen por la combinación de transportación, mecanismos de desviación, controles y software. Esto permite que puedas clasificar flujos medios y elevados de productos con las especificaciones que requieras.

Esta solución se va acoplando con un sistema de conveyors  y los productos se reúnen en una sola área de clasificación que puede ser:

  • Por órdenes de compra
  • Por órdenes de embarque
  • Por rutas de embarque

La característica principal para saber si es exitoso o no el sistema de sorteo son los indicadores del tiempo de permanencia del producto en el CEDIS desde que llega una orden hasta que es embarcada.  Lo ideal es que el tiempo sea lo más corto posible.

  • Clasificar productos a nivel ítem

Lo ideal es que la parte correspondiente al surtido  ítems (que posiblemente se pueda optimizar con tecnología  Pick to light, Pick to voice o tecnologías de esta índole) se introduzca en contenedores plásticos o cajas para posteriormente mandarlo al área de consolidado o embarque mediante el mismo sistema de clasificación o sorter. Esto permite que el sistema de sorteo se convierta en el corazón del Centro de Distribución y el responsable de dar más rapidez al surtido de órdenes.

El sistema de sorteo te permitirá tener sincronizadas todas las áreas de surtido y consolidarlas de acuerdo a como las vayas a manejar. En G.I.Eicom tenemos los mejores expertos que cuentan con los conocimientos necesarios en tu industria para ayudarte a optimizar de la mejor manera tu sistema de clasificación. No esperes más y contáctanos para empezar a crear la mejor solución de acuerdo con tus necesidades. 

Nueva llamada a la acción